Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | El grupo de rock-pop habla de la emoción que les causa su nuevo proyecto

Rox, talento tapatío que comienza su ascenso

El grupo de rock-pop habla de la emoción que les causa su nuevo proyecto

Por: EL INFORMADOR

Los integrantes de Rox se conocen de otros proyectos, pero han decido dedicarle tiempo completo al grupo. EL INFORMADOR / A. Camacho

Los integrantes de Rox se conocen de otros proyectos, pero han decido dedicarle tiempo completo al grupo. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2014).- Los talentos emergentes en Guadalajara están a la orden del día, pero hay quienes ya están trabajando para consolidarse en el gusto del público, como es el caso de la banda tapatía de rock-pop, Rox que integran: César (vocalista), Titho (bajista), Lalo (guitarrista) y Zonta (baterista), estos último en entrevista para esta casa editorial, hablan de la emoción que les causa que su proyecto avance con fuerza, y para muestra está el primer videoclip que filmaron, "Orquídeas", que ya está disponible en todas las plataformas para que la audiencia disfrute de él.
 
"El disco salió hace un mes, se llama 'Somos Rox', (y así se titula porque) sentimos que todo aquel que lo compre es un Rox como nosotros. El jueves pasado hicimos la presentación del video en la mansión Clover y  fue un show muy bonito, quisimos hacer algo diferente y nos fue muy bien, estamos muy agradecidos. Al día siguiente estuvimos con Pxndx en el Cabaret y luego en el #GDLJoven y el festival Cantoya", señala Zonta, quien explica que la idea de realizar el video "Orquídeas" que también es su primer sencillo, fue hacer la presentación oficial de la banda.
 
"Es nuestra carta de presentación, el rodaje estuvo larguísimo, terminamos a las seis de la mañana, el director es José Francisco, el video es tal cual el arte del disco y todo era como redondear nuestro concepto en colores blanco, negro y rojo, el director entendió lo que queríamos y ahora falta que la gente lo abrace, lo filmamos hace mes y medio".
 
Con respecto al álbum, éste ya está en todas las plataformas digitales y estará próximamente en diciembre en las tiendas Mixup. "Estamos haciendo las cosas bien, de una manera independiente, la banda ha trabajado mucho en los últimos seis meses, hace un año estuvimos con Travis y Phoenix, también con Block Party, todos nos dicen que somos muy organizados".
 
Por su parte, Lalo expone que el álbum debut de la banda habla esencialmente del amor y que el método de grabación resultó muy natural. "Básicamente todas son letras de amor en diferentes vertientes, hay una que le dedicamos al rocanrol, a lo difícil que es apostarle a la música. Todo salió en el cuarto de ensayos, nos gustó grabarlo así, al principio la idea era un demo, pero al final nos gustó el sonido orgánico y así hicimos el disco".
 
Los integrantes de Rox se conocen de otros proyectos alternos, pero ahora que su banda toma fuerza, han decido dedicarle tiempo completo al grupo, tanto, que se han hecho algunas modificaciones al interior de la agrupación, pero siempre para mejorar. "Nos quedamos los que queríamos apostarle a la música, cambiamos el nombre, el género, sentimos que traemos una propuesta fresca, no creemos que descubrimos el hilo negro, pero sí tenemos un estilo propio", dice Zonta.
 
Con Rox, está un equipo de personas que con ellos suman 14 elementos con muchas ganas de que al proyecto le vaya bien, todos están trabajando por la misma causa y aunque no se consideran expertos, están trabajando en aprender en el día a día. En este momento a la banda no le interesa trabajar con una disquera transnacional, pero tampoco se niegan a hacerlo.
 
"Vivimos un cambio en la música, ahora todo es digital, ya el que tiene el disco es por nostalgia", confiesa Lalo, mientras que Zonta enfatiza en que ellos seguirán tocando y abriendo todas las puertas necesarias. "Tener una disquera por el momento no es lo que necesita la banda, además las disqueras tiene otro plan, si le apuestan a alguien es porque ese ya está funcionando y creo que ya hay mucho mercado para las bandas, sólo hay que trabajar".
 
Por el momento Rox se encuentra por una gira de medios presentando su disco y su video, en los siguientes días viajarán a la Ciudad de México para continuar con el itinerario.
 
EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones