Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Capital Cities, Austin Mahone y Nick Jonas también forman parte de la fiesta musical

CD9 cierra séptima edición de los Premios Telehit

Capital Cities, Austin Mahone, Gerard Way y Nick Jonas también forman parte de la fiesta musical

Por: NTX

CD9 es galardonado con el premio a 'Canción pop nacional', por 'Ángel Cruel'. FACEBOOK / Telehit

CD9 es galardonado con el premio a 'Canción pop nacional', por 'Ángel Cruel'. FACEBOOK / Telehit

CIUDAD DE MÉXICO (13/NOV/2014).- Con la actuación de la banda de pop mexicana CD9 concluyó, esta madrugada, la séptima edición de los Premios Telehit, que convocó a figuras de la escena internacional como el dúo Capital Cities, el cantautor Austin Mahone, el músico Gerard Way y el intérprete y director musical Nick Jonas.
 
De principio a fin, decenas de fans, en su mayoría jóvenes entre 16 y 30 años, deleitaron sus oídos con un recorrido sonoro que incluyó estilos musicales como pop, electro pop, rock, hip house y punk.
 
El Foro Sol lució abarrotado desde las 19:00 horas, una hora antes de que SkyBlu inaugurara la celebración y pusiera a bailar al público con temas como "Salud", "Party Rock" y "Shots".
 
Al entarimado también subieron Caifanes y La Maldita Vecindad, dos de las agrupaciones más ovacionadas y coreadas por el público.
 
Fuegos artificiales vistieron la actuación de Hanna y Ashley, de Ha-ash, quienes interpretaron "Perdón, perdón", "¿De dónde sacas eso?" y "Te dejo en libertad".
 
El romanticismo continuó con la presentación del grupo de electropop Belanova, que irrumpió el entarimado con temas como "Rosa pastel", "Cada que" y "Por ti". Tras su actuación, Denisse Guerrero, Edgar Huerta y Ricardo Arreola recibieron una estatuilla por su destacada trayectoria.
 
Con otro ritmo, pero con el mismo entusiasmo y energía que las bandas anteriores, Tokio Hotel seduce a las más de 45 mil personas con "Love who loves you back", "Girl not a gun" y "Monsoon".
 
Las bandas mexicanas no podían quedarse atrás y Moderatto hizo vibrar el escenario con temas como "Amor prohibido" y "Ojalá que te mueras", esta última pieza a dueto con Beto Zapata, vocalista de Grupo Pesado.
 
ATL, Camila y Belinda fueron otros de los invitados a esta celebración, la cual se distinguió por su emotividad y frescura, pero sobre todo por las grandes figuras que logró reunir.
 
Durante el evento se rindió homenaje al cantautor, compositor y productor discográfico Gustavo Adrián Cerati (1959-2014), a través de un emotivo material audiovisual.
 
Los premiados de la noche fueron en la categoría de "Video más popular en Telehit", Five seconds of Summer, por "Dont Stop"; en "Mejor rock álbum del año", Molotov; en "La trayectoria musical", Kiss; en "Mejor álbum pop masculino", Ed Sheeran, por "X", y "Mejor álbum pop femenino'", Katy Perry, por ''Prism''.
 
En la categoría de "Mejor canción pop-rock del año'', OneRepublic consiguió el triunfo, por ''Counting stars'', mientras que Mario Domm logró conseguir la primera posición de la categoría ''Genio musical''.
 
El premio al "Mejor DJ del Año" fue para Calvin Harris; a la "Mejor Banda de Rock Nacional", Café Tacvba; al "Mejor Video En Español", Belinda, por "I Love You Te Quiero", y a la ''Canción pop nacional'', CD9, por ''Ángel Cruel''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones