Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La banda de electrónico-rock presentará su nueva producción de estudio

Solarzoo, la potencia del electrónico tapatío

La banda de electrónico-rock presentará su nueva producción de estudio en los próximos días

Por: EL INFORMADOR

Los músicos de la agrupación destacan la necesidad que foros en Guadalajara donde exponer grupos de  música independientes. FACEBOOK / Solarzoo.

Los músicos de la agrupación destacan la necesidad que foros en Guadalajara donde exponer grupos de música independientes. FACEBOOK / Solarzoo.

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/14).- El próximo 12 de noviembre, Guadalajara tendrá una nueva oportunidad de explorar sonidos frescos y originales. La misión está a cargo de "Solarzoo", banda tapatía de género electrónico-rock que llega al escenario del Barramericano para presentar un adelanto de lo que será su próxima producción de estudio.

Tras cuatro años de espera y preparación, la agrupación integrada por Antonio Martínez (batería), Gerardo Chagollan (voz), Miguel Rodríguez (guitarra) y Jehudiel Hernández (bajo), finalmente concluye su segundo material "Soy tu sueño", que se presenta con una canción altamente electrónica haciendo guiños al dance con un nivel de rock.

"Cuidamos mucho el sonido, cada uno de los instrumentos, fue un arduo trabajo", expresa Antonio Martínez que cumple dos años de acompañamiento en Solarzoo, después de que la banda tuviera una reorganización en sus funciones sonoras.

De esta forma, es como Solarzoo explora una nueva faceta aprovechando la experiencia que la agrupación ha tenido en destacados foros como el Festival de la Cerveza, GDL Joven o RockXLV, sin perder de vista otros espacios de alcance nacional como Ciudad de México.

"Tratamos de ser lo más profesional posible, creernos lo que estamos haciendo, tener disciplina. También hay que hacer una planeación de cuándo entrarás a grabar, cuánto invertirás, cuántas portadas se van a diseñar", explica Gerardo.

Pese a que el avance tecnológico permite actualmente a los músicos armar los cimientos del discos, incluso, desde la comodidad de su hogar, no es una tarea sencilla y rápida el estructurar la totalidad de la producción.

"Esto puede ser un proceso de nunca acabar, pero llega un momento en que tienes que definir qué queda, que le agregas o le quitas, saber decir hasta aquí porque no puedes meter todo el material e ideas que traes en mente. Tratamos de no volvernos locos con todas las opciones que puedes abarcar con los instrumentos, letras", refiere el vocalista.

Camino propio

Aunque la experiencia sobre los escenarios es algo que caracteriza a Solarzoo, los músicos reconocen que el camino para abrirse oportunidad entre los foros locales no ha sido fácil, pues el empoderamiento de algunos organizadores que solamente prevén mayor difusión a otras bandas, es uno de los principales obstáculos para los proyectos independientes.

"Casi ningún bar te quiere regalar un fin de semana. Quieren que las bandas toquen entre miércoles y jueves que es cuando tienen menos afluencia para los mismos músicos llenen el lugar con sus fans. A muchos se nos complica porque también tenemos otros trabajos o estudios. Faltan foros, aún hay muy pocos para tocar los fines de semana", destaca Antonio.

"Si no te dejan entrar crea tu propio espacio. Solarzoo lo ha estado haciendo creando nuestro entorno para no detenernos. Hay que aprovechar cada uno de los eventos que hacemos. Las redes sociales son una bendición para las bandas independientes como Solarzoo, desde YouTuBe en donde puedes subir tu videoclip, Facebook para atraer a más gente y hasta SoundCloud en la que puedes cargar tu material completo", añade Gerardo.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones