Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Conoce los cambios que ha tenido el 'batitraje' en el cómic

Repasa los diferentes trajes de Batman tras 75 años

Conoce los cambios que ha tenido el 'batitraje' en el cómic

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2014).- El canal de DC Entertainment en YouTube lanzó un video donde muestran la evolución del icónico traje de Batman, uno de los personajes más conocidos de la empresa.

Con el conocido tema de la serie de televisión de 1966 de fondo, DC hace un recuento de los cambios que ha sufrido el traje del Caballero de la Noche desde su primera aparición en “Detective Cómics” en 1939 hasta “The New 52 Batman #2” de este 2014.

Conservando en su mayor parte del tiempo el tradicional traje en color gris, con una capucha, capa, botas y calzón azul así como el indispensable cinturón multiusos amarillo y el inconfundible símbolo amarillo con negro en el pecho, el batitraje ha sufrido importantes cambios en algunas de las ediciones.

Algunos de los más notables son los de 1952, donde podemos ver al encapuchado en un traje de payaso, o en 1954 vestido con piel para “The Jungle Batman”, mientras que en la edición de 1960 aparece con un traje bastante diferente para “The Zebra Batman”.

También podemos ver el traje utilizado en historietas clásicas como “El Caballero de la Noche Regresa” de Frank Miller, donde además utiliza una armadura especial para vencer a Superman o en “El Largo Halloween” de Jeph Loeb y Tim Sale. También hacen aparición los trajes de diversas series animadas, entre ellas la serie de los 90 y “Batman del Futuro”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones