Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | El abogado acusador de la estrella fallece a los 73 años víctima del cáncer

Muere Tom Sneddon, fiscal de caso Michael Jackson

El abogado acusador de la estrella fallece a los 73 años víctima del cáncer

Por: AP

El abogado Thomas Sneddon insistía que Jackson era un peligro para los niños. AP / ARCHIVO

El abogado Thomas Sneddon insistía que Jackson era un peligro para los niños. AP / ARCHIVO

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS (02/NOV/2014).- Tom Sneddon, el ex fiscal de distrito que trató de enjuiciar dos veces a Michael Jackson por abuso infantil, falleció a los 73 años.

Sneddon murió el sábado de cáncer en el Hospital Santa Barbara Cottage, dijo el domingo Patrick McKinley, fiscal adjunto de distrito del Condado Santa Barbara, quien trabajó más de tres décadas con Sneddon.

"Nuestra familia y nuestra comunidad han perdido a uno de sus héroes", expresó la familia Sneddon en un comunicado, donde agregó que "todos apreciaban su personalidad directa y genuina".

La noticia del deceso de Sneddon fue reportada inicialmente por el Santa Barbara News-Press.

Sneddon investigó a Michael Jackson por alegaciones de abuso infantil en 1993 y otra vez un decenio después. El caso no prosperó después que la familia de un niño aceptó un arreglo multimillonario con Jackson y declinó testificar en su contra.

La investigación se cerró sin cargos. Jackson ripostó directamente al fiscal con una canción titulada 'D.S.' en su álbum 'HIStory'. La letra de la canción decía "Dom Sheldon es un hombre frío".

Una segunda alegación contra Jackson por parte de un joven sobreviviente de cáncer resultó en un juicio televisado en 2005 en el que finalmente Jackson fue absuelto.

Thomas Mesereau Jr., el abogado defensor de Jackson, presentó a Sneddon como un fiscal en extremo estricto que tenía "una vendetta personal" contra Jackson después que el primer caso no prosperó.
Sneddon siguió insistiendo en que creía que Jackson podía ser un peligro para los niños, pero que hubiera considerado una condena algo trágico, tomando en cuenta los logros de Jackson.

Sneddon se retiró en 2006.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones