Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Los escenarios sincronizados dieron abasto a la multitud que se congregó

Fiesta sonora para todos en el Coordenada

Los escenarios sincronizados dieron abasto a la multitud que se congregó para disfrutar de sus bandas favoritas

Por: EL INFORMADOR

Denise de la banda Hello Seahorse hizo su mayor esfuerzo a pesar de estar enferma. TWITTER / @CoordenadaGDL

Denise de la banda Hello Seahorse hizo su mayor esfuerzo a pesar de estar enferma. TWITTER / @CoordenadaGDL

GUADALAJARA, JALISCO (02/OCT/2014).- Vestidos de negro, chavos con estoperoles, botas de cuero, lentes grandes de pasta acompañada de una pronunciada barba. Chicas con accesorios por doquier acentuado con un maquillaje que resaltaba la belleza tapatía, la fiesta era para todos; así lo indicaba la exquisita variedad de música que se vivía durante el Coordenada Gdl.

Los escenarios distaban en escasos metros unos de otros. Los entarimados estaban perfectamente sincronizados para que al momento de terminar una banda en uno, comenzará el recital en el otro.

Justo a las 16:35 inició la participación de Hello Seahorse y a escasos minutos de iniciar, se interrumpió la música en su totalidad. “Se fue la luz en todo el festival” señaló "Lo Blondo" para después de cinco minutos continuar con su presentación. “Ayer no podía hablar, me tuve que inyectar para poder cantar el día de hoy”, decía Denise quien complacía con sus más grandes éxitos de sus discos “Bestia”, “Lejos. No tan Lejos” y Arunima. La canción más coreada de su set sin duda, “Para ti”.

Instantes después salieron al entarimado Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala con su nuevo proyecto Antemasque. El derroche de energía de ambos era más que evidente. Omar jugaba con la guitarra y sonreía de oreja a oreja mientras hacía contacto con el público, mientras que por su parte Cedric, iniciaba su poca interlocución con los asistentes con un “quibole” y recorría todos los extremos del escenario, brincaba, se subía a los amplificadores, aventaba su micrófono, tiraba parte de la batería, sudaba y sentía al máximo su presentación sin embargo, la mayoría de los presentes se remitía a observar atentos, tal vez intentado entender el rock progresivo de los ex The Mars Volta.

Era el turno del Ska y los asistentes lo sabían. “Si usted sólo viene a ver, mejor póngase a los lados”, se escuchaba antes de que Panteón Rococo abordará el escenario. El recital de los oriundos de la de la Ciudad de México comenzaba con una sorpresa, Denise Gutiérrez al escenario y cantando a dueto “La Dosis perfecta” en una versión a dos tiempos, la primera sólo con cuerdas, para dar paso a todo el ska que la canción ameritaba.

“Bienvenidos a la Romería más grande del México. Es domingo por la noche y tengo ganas de gritar”, exclama Dr. Shenka antes de que la fiesta volviera a continuar. Para estas alturas, la explanada ya era todo un hervidero de emociones, el slam no daba tregua y luego de casi 40 minutos concluía la presentación de unos de los máximos exponentes del género.

Justo a las 18:45 horas, el escenario se cubría con luces color azul y blanco. Se presentaba un ligero retraso de 15 minutos según lo programado debido a que varias bandas se alargaban un poco en sus presentaciones y sonaban los primeros a acordes de Enjambre, mismos que vestían de una forma desalineada y casual.

La fiesta sonora continuaba y aún faltaban las bandas estelares de la noche, Editors, Zoé y The Hives.

El INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones