Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La agrupación estará presente en el Festival Coordenada

Con rock clásico, Enjambre busca deleitar a tapatíos

La agrupación estará presente en el Festival Coordenada que se llevará a cabo este domingo en el Parque Trasloma

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2014).- La agrupación Enjambre ya está preparada para participar en Festival Coordenada de este domingo, donde intepretarán temas de su nuevo disco y buscarán deleitar a sus fans tapatíos con el estilo de rock clásico que los caracteriza.

En breve entrevista, Luis Humberto Navejas, vocalista de la agrupación, compartió que siempre es un gusto venir a tocar en Guadalajara. Afirmó que tienen viniendo a la ciudad desde hace aproximadamente siete años, desde presentaciones muy pequeñas hasta grandes festivales, como lo será Coordenada.

Agregó que más allá de que la gente se sienta identificada con su música, Guadalajara significa para él un gusto en cuanto a la atmósfera que rodea a la ciudad. Situación en la que concordó el tecladista Julián Navejas, quien afirmó que siempre ha habido una buena recepción en Guadalajara con un buen número de fans.

Para el Festival Coordenada, que se llevará a cabo mañana domingo en el Parque Trasloma, la agrupación presentará algunos de los temas de su nuevo disco Pro Año, lanzado el pasado 28 de octubre, así como canciones de otros de sus discos.

Por otro lado, señalaron que luego del Festival Coordenada, tienen un concierto más en Plaza Condesa de la Ciudad de México el 28 de noviembre de este año y buscarán terminar el 2014 con una participación en algún festival para en 2015 realizar una gira promocional de su nuevo álbum y hacer especial promoción a “Hematófago”, el sencillo del disco.

Una agrupación en familia

Luis Humberto comentó que la agrupación nació tras estar cercanos a la música. Y es que Enjambre está conformada por tres hermanos Navejas de entre sus cinco integrantes. “Nuestro papá toca guitarra y canta, así que la formación del grupo fue muy familiar y normal”, afirmó Luis Humberto.

El vocalista señaló que empezó a componer canciones así que comenzó a juntarse con sus hermanos y otras personas hasta encontrarse con los cinco que ahora conforman Enjambre. “Nos dimos cuenta de que congeniamos musicalmente, había una química y una amistad, nos la pasabamos muy padre haciendo música”, indicó.

Luego de formar la agrupación comenzaron a darle difusión, en eventos pequeños y luego en grandes, compartiendo una combinación de rock clásico con melodías que recuerdan a las baladas de décadas anteriores.  


CONÉCTATE

A Enjambre lo puedes encontrar en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y por medio de su sitio oficial.

EL INFORMADOR / JONATHAN ALCARAZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones