Lunes, 18 de Marzo 2024
Entretenimiento | A días que finalicen las Fiestas de Octubre un pre balance de los resultados

Entre laringitis y rayas al tigre transcurre el Palenque

A días que finalicen las Fiestas de Octubre un pre balance de los resultados

Por: EL INFORMADOR

Joan Sebastian será el encargado de cerrar el palenque; su presentación será mañana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Joan Sebastian será el encargado de cerrar el palenque; su presentación será mañana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2014).- Como “dos rayas más al tigre” califica Román Ramírez, coordinador de prensa de Efecto Jalisco, a las cancelaciones de los palenques de Yuridia y Juanes: “lo que ocurrió con Yuridia y con Juanes sólo son un par de rayas al tigre; todo empresario debe estar preparado para que este tipo de sucesos le ocurran… Es decir, en cualquier emprendimiento se presentan”.

En un pre-balance sobre los resultados que la empresa ha obtenido hasta el momento de los Palenques en las Fiestas de Octubre, Ramírez señala que todo ha salido bien y que incluso esperan tener un gran cierre: “ya no ha habido tentativas de más cancelaciones; además, confiamos en el profesionalismo de los artistas que faltan: Lupita D’Alessio, Pepe Aguilar y Joan Sebastian”.

Sobre el cartel que la empresa ofreció, el cual tuvo mayor aceptación hacia los gruperos como fue el caso de Julión Álvares, quien registró llenos totales, en contra posición a la oferta de música pop, el coordinador de prensa indica que para el próximo año la balanza se mantendrá igual, “no nos inclinaremos más por un género que por otro… Aquí lo importante es calentar plazas y traer variedad y no sólo irse por lo seguro (los gruperos); es importante ser visionarios e innovar, traer oferta de calidad y ofrecerla a la gente de Guadalajara… Lo fundamental es avanzar”.

Al cuestionarlo si la empresa para la que trabaja volverá a participar en las Fiestas de Octubre del 2015, responde: “te lo digo así directo, sí”.

La causa: laringitis

En un vuelco a lo dicho en un principio, la cancelación del palenque que ofrecería Juanes la noche del jueves nunca se debió a la baja venta de boletos, tal como lo había señalado en entrevista con esta casa editorial Román Ramírez; en una segunda versión dijo que se debió a un problema de salud que afecta al cantante colombiano y aclara: “Juanes sí registró las ventas esperadas y la única razón oficial por la cual no se presentó en Guadalajara es que tuvo complicaciones que derivaron en una laringitis”.

Cabe señalar que pese a la laringitis que afecta al cantautor, el colombiano se presentó la noche del jueves en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, donde cantó por dos horas ante siete mil espectadores. Incluso, el colombiano llegó al país hace dos semanas con fiebre y síntomas de laringitis y no canceló ninguno de sus eventos. Además, en el transcurso de estos días participó en un concierto masivo, ofreció un espectáculo en Tijuana e incluso grabó un tema con Juan Gabriel. Hasta el momento los representantes del artista no se han pronunciado.

Al pedir a Ramírez su opinión sobre estos datos señaló que no tenía conocimiento, “no sabía que se encontraba en medio de una gira; checaré ese dato”.

Aunque se dijo que el rembolso de los boletos comprados para el espectáculo de Juanes sería inmediato, la taquilla del hotel Carlton indicó que sólo se realizará en horario restringido: de 15:00 a 19:00 horas.

De acuerdo a los operadores de este punto de venta, no es posible pagar los boletos de Juanes más temprano porque “no hay dinero”. La gente podrá acudir por su dinero hoy y mañana.

Por otro lado, al preguntarle a Román Ramírez sobre el estatus en el que se encuentra la controversia que enfrentan con Yuridia, Ramírez señala que por el momento ya no hablarán más de forma pública, “no hay nada que declarar, no hay demanda contra la cantante; esto es un proceso de diálogo entre particulares y será tratado fuera de tribunales”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones