Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Los 'Jefes de jefes' compartirán sus grandes éxitos en el Palenque

Esta noche rugen los Tigres del Norte

Los 'Jefes de jefes' compartirán sus grandes éxitos en el Palenque de las Fiestas de Octubre

Por: EL INFORMADOR

Con más de 40 años de trayectoria, Los Tigres del Norte siguen sonando tan originales y auténticos como en sus primeras presentaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con más de 40 años de trayectoria, Los Tigres del Norte siguen sonando tan originales y auténticos como en sus primeras presentaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/OCT/2014).- Hay crónicas sociales que rugen y se entonan a todo pulmón. Jorge Hernández es sin duda una de las voces con más garra y presencia cuando se trata de reflejar la actualidad, desde la de los poblados más olvidados hasta la de las ciudades más cosmopolitas.

Sin embargo, la experiencia de estar en los escenarios por más de 40 años consecutivos no le quitan el nerviosismo que siente segundos antes de adueñarse del micrófono; y cuando su acordeón suena junto a Los Tigres del Norte, no existe poder humano que pueda detener el cariño desenfrenado que el público mexicano, latino y norteamericano le expresa ante los primeros acordes de los llamados “Jefes de jefes”.

Los Tigres del Norte regresan a Guadalajara para repetir la entrega que por décadas se mantiene vigente con la audiencia tapatía, que una vez más será testigo de la leyenda sonora de los norteños más internacionales, esta noche en el Palenque de Fiestas de Octubre.

Además de complacer con tradicionales canciones como “Contrabando y traición” y “La puerta negra”, Los Tigres del Norte entonarán las 22 nuevas melodías que conforman su más reciente producción: “Realidades”, disco en que la agrupación aborda temáticas de interés social desde diferentes perspectivas, como son los casos de la diversidad sexual y la tragedia familiar a manos de la violencia.

“Hay temas que no habíamos tratado, como la diversidad sexual que se expresa en la canción ‘Era diferente’, también hay otra que se llama ‘La jefa del jefe’, que habla sobre las mujeres”, expresó el vocalista norteño y aseguró que su primer sencillo, “La bala”, ya posiciona a la banda en el primer lugar del género regional en la lista Billboard de Estados Unidos.

Aunque no reveló mayores detalles sobre las novedades que compartirán en el palenque tapatío, el intérprete de “La reina del Sur” no descartó la posibilidad de tener a invitados especiales al momento de emprender un recorrido por su trayectoria de más de 50 discos de estudio, acompañado por sus inseparables hermanos Hernán Hernández (bajo), Eduardo Hernández (acordeón y bajo sexto), Luis Hernández (bajo sexto) y Oscar Lara (batería).

¡La fiesta con los “Jefes de jefes” está por comenzar!

Íntimos de sus espectadores

Para Jorge Hernández no existen escenarios imposibles ni pequeños, al contrario, entre más cerca esté la gente de los cinco músicos y compositores que integran a Los Tigres del Norte, mayor es la satisfacción de saber que sus melodías son capaces de hacer sonreír, cantar y expandir ese orgullo de ser nacidos en la patria mexicana.

“Los palenques son más íntimos, ahí escuchas lo que la gente te dice o ves cómo mueven sus bocas para entenderlos. Eso hace que la presentación sea más sencilla y nos divirtamos más, hay una comunicación directa, porque en el oído te dicen lo que les gusta y quieren”.

Los Tigres del Norte no se complican la vida tratando de establecer el repertorio ideal para cada ciudad que visitan, simplemente se dejan llevar por el gusto y decisión del público que no duda en exigir los éxitos de siempre cargados de romanticismo y aventurarse a las nuevas producciones de espíritu social.

“Hay canciones que se conectan inmediatamente con el público, pero la primera canción que tocamos en el escenario es a la que más miedo le tenemos. Ya después es muy fácil porque los asistentes comienzan a pedir sus canciones favoritas, nosotros sabemos que pagan por vernos y son los que nos ordenan qué vamos a cantar. Nosotros nos dedicamos a complacer al público”.

SABER MÁS

Año de oro


Este 2014 develaron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, lo que posiciona a los norteños como la primera banda en su género en alcanzar el galardón: “Es resultado de la alegría que te causa saber que haces un trabajo positivo, que vas hacia delante, que lo que estás haciendo lo haces bien. Eso nos llena de emoción”.

TOMA NOTA

Reyes de la tecnología

Los Tigres del Norte son reyes de las redes sociales: en Facebook tienen a más de dos millones 536 mil seguidores, mientras que en Twitter avanzan a paso firme con más de 200 mil seguidores, entre los que difunden sus canciones sin temor a la censura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones