Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | La agrupación de ska se presentará en el Festival Coordenada en Guadalajara

Panteón Rococó se alista para los tapatíos

La agrupación de ska se presentará en el Festival Coordenada en Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

El trombonista, Paco Barajas, afirma que les gusta tocar en festivales porque hay un público más variado. TWITTER /  @RococoTweets

El trombonista, Paco Barajas, afirma que les gusta tocar en festivales porque hay un público más variado. TWITTER / @RococoTweets

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2014).-  Son una fiesta andante sobre el escenario. Su música es pegajosa, con forma y fondo, sin apelar al estribillo simplón ni a la imagen de plástico. Es el tipo de grupo que no logra entrar fácil a la radio comercial, pero cuyas letras se quedan en la mente y el alma de sus seguidores. Es Panteón Rococó, y le van a poner una portentosa ración de ska al Festival Coordenada.

El trombonista del conjunto, Paco Barajas, toma el teléfono para hablar con este medio sobre el concierto que va los subir al escenario. "Estamos emocionados. Hace unos días que estuvimos de gira por Estados Unidos, en varias ciudades, y nos da gusto regresar a Guanatos, para presentarnos en el Coordenada, un festival que apuesta por la llegarle a un público muy diverso".

Banda de largo rodaje en el mundo de los festivales, a los Rococó no les da miedo compartir espectáculo con Enrique Bunbury, Zoé, The Editors, The Hives o Hello Seahorse! "Estamos acostumbrado a festivales. Ya hemos tocado con The Editors, con REM, con Depeche Mode, con Metallica. La verdad es que tenemos tablas en este rollo (risas). Es como un Mundial, y nos ha tocado hasta cerrar conciertos; en Suiza, por ejemplo. Todo es cuestión de tablas".

"Nos gusta tocar en festivales, donde el público sea variado, donde lo mismo vean a Hello Seahorse que a Panteon o a the Editors. Nos gusta el reto", expone el músico.

Panteón Rococó en el Festival Coordenada, Parque Trasloma (entre López Mateos y Mariano Otero). Boletos en Ticketmaster: 650 pesos y mil 300 pesos.

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones