Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La ceremonia de entrega será con una producción renovada señala el director corporativo

Lunas del Auditorio, una fiesta espectacular para todo público

La ceremonia de entrega será con una producción renovada, señala el director corporativo del evento

Por: NTX

Las 21 categorías de la ceremonia de premiación son el resultado de compilar la información de más de mil 400 eventos artísticos. FACEBOOK / Lunas Auditorio

Las 21 categorías de la ceremonia de premiación son el resultado de compilar la información de más de mil 400 eventos artísticos. FACEBOOK / Lunas Auditorio

CIUDAD DE MÉXICO (27/OCT/2014).- Francisco Serrano, director de desarrollo corporativo del Auditorio Nacional, aseguró que la ceremonia de entrega de las Lunas del Auditorio, será, además de incluyente y plural, una fiesta con producción renovada en la que el público verá duetos inéditos como el de Rosana y Jesús Navarro o Moderatto y Lupe Esparza.

En entrevista, Serrano comentó que el próximo miércoles que se lleve a cabo la edición número 13 de la gala en la que se premia a los artistas nacionales e internacionales que se presentaron en los más de 130 recintos del país, como en todas, el reto será que el público disfrute de números espectaculares que no se ven en otro lado.

Ante ello, este año, la ceremonia como ya es tradición tendrá lugar en el Auditorio Nacional, y la entrada es gratuita.

"Vamos a tener banda, pop, rock, danza y un número teatral, es decir, lo que se pretende es que el evento sea del agrado de todo el público que lo vive y del teleauditorio que nos verá por televisión o por Internet", indicó Serrano.

De esta forma, el elenco que actuará está conformado por Caifanes, Alejandra Guzmán, Juanes y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, así como un número de danza a cargo de Lombard Twins y otro de teatro con la compañía de "Wicked".

Además, se entregarán cuatro reconocimientos especiales: al maestro José Solé, al actor Fernando Luján, por su trayectoria; a Sofi Mayen, como revelación, y al Palacio de Bellas Artes como recinto emblemático.

El entrevistado agregó que otra sorpresa de la noche será la escenografía, misma que está totalmente renovada, pero siempre con los mejores estándares de creatividad. "Es por ello que nuestra propuesta escénica siempre se ha visto reflejada en otros lugares".

Acotó que todo lo que se vea sobre el escenario, y la misma alfombra roja es producción del Auditorio Nacional y "aunque las televisoras apoyan en la fotografía, en el tiempo aire y en algunas cosas de construcción, todo lo que ocurra en el escenario tiene que ver con una curaduría que el Auditorio Nacional diseñó".

Serrano compartió que las 21 categorías de la ceremonia de premiación son el resultado de compilar la información que trimestralmente mandan los más de 130 recintos de México en los que se presentan poco más de mil 400 eventos artísticos.

De esta forma "vamos categorizando, labor que dura todo el año porque desde julio se compila toda la información de los eventos que van a calificarse del año siguiente", apunto Serrano.

La forma en que se elige el talento que va a competir en las diversas categorías es el resultado de las encuestas que realiza Consulta Mitofsky a nivel nacional.

"Sobre todo, en aquellas ciudades en las que se detecta que se ha presentado el mayor número de espectáculos, entonces la gente informa a cuáles ha asistido y después indican cuál les han parecido el mejor espectáculo", abundó.

Mitofsky entrega el resultado de la consulta al Auditorio Nacional y de ahí se pone a disposición del grupo de especialistas que son personas vinculadas a la industria del espectáculo.

"La gente de las disqueras, de los medios de comunicación, funcionarios de artes escénicas, curadores, programadores de festivales, managers, representantes, son quienes tienen a su cargo la votación para elegir a los ganadores de las Lunas del Auditorio", indicó Serrano.

Otra situación es cerrar la edición, es decir, "al día siguiente de la ceremonia de entrega nos lleva casi un mes entre concluir cuentas, enviar cartas y las preseas de la gente que no pudo asistir y al mismo tiempo se empieza a trabajar en la siguiente edición".

Subrayó que el vaivén de la preparación de la ceremonia inicia con la selección del talento y la propuesta escenográfica, lo que se empieza a atender desde febrero, asimismo, se analiza el presupuesto y si la agenda de los artistas estará disponible.

Destacó que la actuación de quienes amenizan las Lunas del Auditorio, jamás se supedita a obtener la presea, por ello, "ha habido quienes están nominados y actúan en la ceremonia de entrega y al final de cuentas no se llevan el premio".

Adelantó que se ha planteado la posibilidad de hacer un disco que recopile los números importantes que se han vivido en las distintas ceremonias; sin embargo, "es complejo, porque tiene que haber un acuerdo entre las disqueras y eso lleva tiempo resolver".

Respecto a la celebración del 15 aniversario comentó que "ya hay algunas ideas que se han anotado, aunque ahorita todo el esfuerzo está enfocado en la 13 edición que tendrá lugar el próximo miércoles y que se espera que sea una noche dinámica y amena.

Finalmente, Serrano informó que el trabajo de un año espera que sea suficiente para ofrecer una ceremonia digna del mejor recinto de entretenimiento, que lo mismo alberga a exponentes de ópera, danza contemporánea, ballet clásico, espectáculos musicales, para niños y para todo público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones