Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | El trabajo de la actriz y cantante es reconocido por el público con ovación de pie

Itatí Cantoral inicia temporada de 'Mame'

El trabajo de la actriz y cantante es reconocido por el público con ovación de pie

Por: NTX

La actriz da vida al personaje diverto y cariñoso cuyo lema es: 'La vida es un banquete y hay que serviser'. TWITTER / @ItatiC

La actriz da vida al personaje diverto y cariñoso cuyo lema es: 'La vida es un banquete y hay que serviser'. TWITTER / @ItatiC

CIUDAD DE MÉXICO (27/OCT/2014).- La actriz y cantante Itatí Cantoral inició temporada con la puesta en escena "Mame", ante un público que la ovacionó de pie y con la presencia de "dos padrinos de lujo", el cantautor mexicano Armando Manzanero y el productor Emilio Larrosa.

Ante un nutrido público que con sonoros aplausos reconoció el trabajo de Itatí, ella visiblemente conmovida, dedicó a su padre, el compositor Roberto Cantoral, esta función para presentarla a los medios de comunicación:

"Muchísimas gracias, primero que nada a Dios por permitirme estar aquí y gracias papá porque sé que en presencia del señor don Emilio y de Armando Manzanero sigues aquí... te la dediqué a ti", resaltó.

La actriz da vida al personaje divertido y cariñoso, cuyo lema es: "La Vida es un Banquete y hay que Servirse porque la Mayoría de los Pobres diablos se mueren de hambre".

También agradeció a sus hijos y a su esposo el apoyo que le han brindado para preparar este personaje de "Mame Dennis".

"Quiero agradecer profundamente a Eduardo, Roberto, María Itatí y a mi marido Carlos por aguantarme un mes y medio sin estar en mi casa", destacó la actriz que ha participado en otros montajes musicales de éxito como "Cabaret" y "Dulce Caridad", entre otros.

En tanto, su hijo Roberto al término de la función señaló respecto a la actuación de Itatí "estuvo muy padre, nos gustó mucho y estoy muy orgulloso de ella"; la pequeña María Itatí, al preguntársele si le gustaría actuar como su mamá, dijo que solo le gustaría "bailar y cantar".

A su vez, Manzanero exclamó: "Bello, bello, bello, yo creo que indudablemente era la más idónea para hacer este papel"; respecto a la versión que Pinal hizo de " Mame", subrayó que la vio hace muchos años "todo tiene una evolución y lo que hace en este momento Itatí, está justo en el tiempo y en el momento... y bello".

El productor Larrosa, en referencia a la actuación de Itatí, enfatizó que le "pareció excelente porque demostró una nueva versión de lo que es 'Mame', de la que hizo Silvia Pinal, las comparaciones no son buenas, pero este es otro montaje y creo que la alegría y la fuerza que le pone Itatí es plausible".

"Hablar de Itatí Cantoral es hablar de una larga y corta carrera, puede ser absurdo; es una corta carrera porque es muy joven, pero tiene una larga y larga experiencia que muchas personas quisieran y envidiarían tener", agregó.

Antes de dar inicio a la función en el Centro Cultural Teatro 1, se llevó a cabo la tradicional alfombra roja por la que desfilaron celebridades como Leticia Calderón, Tiaré Scanda, Miriam Higareda, Alejandra Ávalos, Lupita Sandoval y Sissi Fleitas.

Además de Reyli Barba, Alejandro Tomassi, Esmeralda Ugalde, Arlette Pacheco y Verónica Gallardo, entre otras.

"Mame" es una producción de Ricardo Ortega y dirección de José Solé, en la que actúan Dalilah Polanco, Víctor Noriega, Lorena Velázquez, Marco Uriel, Juan Antonio Edwards, Marta Zamora; Ricardo de Pascual, Lupe Vázquez y el niño Eddy Valenzuela, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones