Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El conferenciasta llega a la ciudad con un mensaje político y personal

Nick Vujicic llena de esperanza el Auditorio Telmex

El conferenciasta llega a la ciudad con un mensaje político y personal

Por: NTX

Vujicic nació sin extremidades, en 2005 fundó la organización La Vida sin Extremidades. EL INFORMADOR / F. Atilano

Vujicic nació sin extremidades, en 2005 fundó la organización La Vida sin Extremidades. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2014).- El Auditorio Telmex fue sede de la charla motivacional de Nick Vujicic. Al comienzo de la plática se proyectó en una pantalla al centro del escenario el cortometraje que Nick protagoniza, El circo de las mariposas, con ligeros problemas con los subtítulos. Vujicic nació sin extremidades, en 2005 fundó la organización La Vida sin Extremidades, destinada a apoyar y motivar a quienes lo necesiten.

Con un efusivo “¡Hola, Guadalajara!” empezaron las historias. A pesar de hablar un poco de español, Nick da gran parte de su plática en inglés, con un traductor simultáneo. El mensaje que quiere dar es político y personal “Para poder honrar a un país debes honrar primero a tu esposa; para ser un buen líder de generaciones debes ser primero un buen padre”. Nick ha viajado a más de 50 países, en muchos de ellos ha hablado con los políticos en el Congreso, como Colombia y Honduras. Durante su plática se mostró preocupado por la situación del país: “Quiero que sepan que oro por ustedes, contra el miedo, el temor y el crimen”.

Nick es padre de un niño de 20 meses, “Ya es de mi estatura”, dijo. Su esposa es mexicana, por eso México es uno de los países que más ha visitado en su carrera como orador. En esta gira por México fueron nueve ciudades en 10 días, terminando hoy en Tijuana. En total, Nick ha impartido más de 56 pláticas en todo México en más de 20 visitas.

De hecho, Nick compartió en conferencia de prensa previa a su presentación que planea abrir escuelas, orfanatos y hospitales en tres diferentes ciudades de México. “Saltillo, Torreón y Morelia, pero uno a la vez”, comentó. Su misión es sembrar amor.

Bajo la premisa de que “Si no recibes un milagro, tú puedes ser ese milagro para alguien más” Vujicic compartió sus inicios como orador: “Incluso si eres el conserje de una escuela, tu papel es muy importante: a mí me dijo el conserje de la escuela que yo sería orador, no lo creí al principio”.

Relató cómo fue invitado a dar pláticas a un grupo en particular, pero luego quiso aventurarse a promover su charla en las escuelas, con un perfil antibullying y motivacional. Luego de medio centenar de fracasos al tratar de que lo contrataran en escuelas, logró dar una charla de cinco minutos frente a 10 personas, a dos horas y media de su casa. De ahí en adelante comenzaron a salir más charlas, al grado en que ha dado casi tres mil, y tiene 35 mil invitaciones pendientes: “Sueñen en grande, nunca se rindan”.

El orador finalizó con una pregunta para todos los asistentes: “¿Si tuvieran un minuto de vida, a quién no le han pedido disculpas, cuándo fue la última vez que abrazaron a sus seres queridos, cuándo le agradecieron a sus amigos? No tomemos a la familia a la ligera”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones