Lunes, 18 de Marzo 2024
Entretenimiento | Una de las más bellas casonas de la ciudad ha sido embrujada

El terror en la Mansión Clover

Una de las más bellas casonas de la ciudad se ha convertido en una auténtica casa embrujada

Por: EL INFORMADOR

La casa que en temporada navideña parece un dulce pastelillo, es hoy una cueva de monstruos. EL INFORMADOR / E. Barrera

La casa que en temporada navideña parece un dulce pastelillo, es hoy una cueva de monstruos. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2014).- Clover Lawn es una casona que resalta en Guadalajara por su estilo victoriano. El inmueble fue edificado en 1908 y destaca por ser una obra arquitectónica testigo de una época en la ciudad. En los últimos años la mansión ha sido sede de instalaciones de parques temáticos, y para esta época de octubre se montó el Scream Park, un complejo que invita a vivir las celebraciones del día de muertos y halloween de manera diferente.

Los atractivos de este parque temático son múltiples: hay un par de recorridos donde los visitantes se encontrarán el suspenso y el terror de caminar por los pasillos de una casa embrujada, además de resolver un obscuro laberinto lleno de sorpresas, algunas terroríficas.

Las habitaciones de la mansión son el escenario en el que viven fantasmas que relatan su trágica historia: el padre que pierde la cabeza desatando una serie de asesinatos en su propia familia, la mucama que quiso escapar pero fue asesinada y está condenada a vagar por los fastuosos salones de Clover Lawn... todo un universo espeluznante que abre sus puertas a quien se atreva a entrar, bajo su propio riesgo. El laberinto posee un ambiente más obscuro aun, y pone a prueba a los valientes que quieran resolverlo.

Horror para llevar a casa y algo más...

Los organizadores han dispuesto una zona de venta de souvenirs, desde camisas estampadas con rostros de personajes de películas de terror, o también artículos de joyería y de ornato para el hogar, hechos con piedras preciosas, madera o incluso hueso, todo tallado a mano. En el área se adquieren todo tipo de adornos para el día de muertos y halloween, con muchos disfraces para entrar más en el ambiente de la fiesta.

Junto a la sección se halla un bar en el que se puede pasar un buen rato, como en cualquier bar de la colonia, ya que cierran hasta las 2 am. A lo largo de todo el sitio hay venta de comida, con pizzas, hamburguesas, pitas, entre otros alimentos para calmar el hambre luego de los sustos, incluso hay helados artesanales.

Del lado gastronómico, la tradición del día de muertos está presente con las clásicas calaveritas decoradas, además de otros dulces tradicionales, como los algodones de azúcar.

Espectros al aire libre

No todo es el terror en su máxima expresión con estas dos instalaciones, también hay una amplia área recreativa en la que los paseantes se pueden fotografiar con la bella casa como fondo, en el jardín que está adecuado para simular un camposanto y así obtener una toma muy original con la Mansión Clover Lawn de fondo.

El terreno en el que se monta el Scream Park es de aproximadamente siete mil metros cuadrados. Rocío Acosta se encargó del diseño para la decoración, que incluye varias escenografías muy funcionales para los ''selfies'' con los diversos personajes que rondan. Son tres decenas de escenografías por las que se mueven los más de cuarenta actores personificados.

Quien visite el Scream Park se encontrará a cada paso con los habitantes del lugar, salidos del imaginario del horror que ha creado el cine y la tradición. Beetlejuice es uno de los preferidos, gracias a su vistoso traje bicolor y su manera de moverse rítmicamente por todo el lugar. Y si Beetlejuice es el más querido, el vikingo es el más ruidoso, pues pasea con su hacha en mano amenazando a más de alguno que quiera interponerse en su camino. Su vocabulario es reducido, pero eso sí, con un volumen de voz que impone su presencia.

El Guasón compite por el primer puesto como el personaje más fotografiado, en su caracterización estilo Heath Ledger. Por todo el Scream Park se pasea la Brujita Sexy, como se hace llamar, aunque muchos de quienes la encuentran le digan “hermana”, “suegra” o hasta “¡mamá!”. También la Brujita es muy fotogénica, gracias a su pantagruélica nariz verde, coronada por una verruga.

El folclor mexicano tiene su lugar con un altar de muertos coronado por una fotografía de Frida Kahlo.

EL DATO

Mucha visita


Este octubre en promedio las visitas por día ascienden a mil 300 personas. El equipo operativo de la producción consta de más de 100 trabajadores. La producción que monta el Scream Park es la misma que ha realizado por tres años el festival Sueño Mágico de Navidad, en la misma Mansión Clover Lawn.

TOMA NOTA

Una vuelta terrorífica


Av. La Paz 1811, Col. Americana (a dos cuadras de Chapultepec). Boletos en Taquilla: 200 pesos los días. 24, 27, 28, 29 de octubre, 5 y 6 de noviembre; 250 pesos los días 25, 26, 30, 31 de octubre, 1, 2 y 8 de noviembre. 3 y 4 de noviembre cerrado. Los precios incluyen todas las atracciones (recorrido en casa y laberinto, acceso a todas las áreas y fotos con los personajes). Abierto de 19:00 a 02:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones