Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | El músico promueve su cuarto disco de estudio llamado de 'Boca en boca'

Don Aero trae hip hop y rap muy mexicanos

El músico promueve su cuarto disco de estudio llamado de 'Boca en boca'

Por: EL INFORMADOR

Don Aero estará presentándose próximamente en ciudades como Tijuana, Sonora y Cancún. EL INFORMADOR / E. Esparza

Don Aero estará presentándose próximamente en ciudades como Tijuana, Sonora y Cancún. EL INFORMADOR / E. Esparza

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2014).- Los géneros urbanos se abren a todos los públicos y ese es el mensaje que trae el músico Don Aero desde Tijuana hasta Guadalajara.

"Quitémonos el tabú de que el rap y el hip hop es para cholos y vagos, es un mensaje que traemos ahora los raperos, no queremos cambiar la mentalidad de nadie, pero sí que estos géneros los pueden escuchar todos".
 
Don Aero promueve su cuarto disco de estudio llamado de "Boca en boca", un material que tardó cuatro años en salir al mercado y al cual cataloga como su disco favorito. Es un material de corte independiente que espera el músico tenga buen recibimiento entre el público.
 
"Guadalajara es de la plazas más grandes, pero también de los públicos más difíciles. Estoy presentado mi nuevo material bajo el sello de Mastered Trax,  trae 19 canciones es hip hop y rap de los auténticos, nada de influencias de Estados Unidos ni de otros lados, es rap mexicano cien por ciento con canciones muy digeribles para personas que nunca han escuchado hip hop".
 
Y en este lenguaje entendible, Don Aero plasma su talento en letras que hablan de amor, temática social  y competencia entre raperos, es completamente en español el disco y explica que la diferencia con el hip hop de Estados Unidos, es precisamente que el que se hace en México le da una voz a los músicos que quieren manifestar sus sentimientos, mientras que el estadounidense se vuelca más por las banalidades como el dinero, los lujos, los coches y las mujeres.
 
"Tijuana es un tapete cultural muy grande, te llega lo de Estados Unidos, lo de México, como el caso de Nortec  que es música electrónica con banda. En Tijuana el estilo de vida es muy acelerado y se reflejas en todo, es un lugar tan grande que representa a nivel mundial a la frontera que es".
 
El pasado martes Don Aero se presentó en las Fiestas de Octubre con C-Kan donde tuvieron un lleno absoluto y eso le demuestra que el sonido urbano viene con fuerza y es esa fuerza lo que lo ha motivado desde los 15 años cuando comenzó en la música a ofrecer lo mejor de sí.
 
"Yo crecí en uno de los barrios más grandes de Tijuana, en el Murua, uno de los más conflictivos, allá empecé juntándome con mis amigos escuchando lo de Estados Unidos, pero también la música en español que se hacía como Control Machete y de ahí arranqué cantando lo que vivía, empecé cuando tenía 15 años, hablaba de mi barrio, algo más alocado, no tan serio".
 
Aero, es su nombre artístico y se lo puso porque hacia Grafiti en su ciudad, el "don" se lo puso cuando vio una evolución en él y entre risas dice que no es porque ahora sea padre de una niña. "Quiero  dar un mensaje de hacer conciencia de que estamos por el buen camino, sin pelearnos con nadie, llegarle a mucha gente con mi música".
 
Don Aero estará presentándose próximamente en ciudades como Tijuana, Sonora y Cancún en las próximas semanas, mientras sigue promoviendo su disco "De boca en boca" del cual es escritor, productor, creativo gráfico y hasta del marketing.
 
EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones