Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La cinta regresará a los cines de Reino Unido en el marco de un ciclo de cine

Lanzan trailer de '2001: Odisea del Espacio' 46 años después

La cinta regresará a los cines de Reino Unido en el marco de un ciclo de cine organizado por el British Film Institute

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2014).- Una de las obras maestras del cineasta Stanley Kubrick tiene un nuevo trailer con motivo de su re estreno. Se trata de “2001: Odisea del Espacio”, que tuvo su primer lanzamiento en 1968.

Ahora, tras 46 años, la cinta regresará a los cines de Reino Unido en el marco del ciclo organizado por el British Film Institute “Sci-Fi: Days of Fears and Wonder”, donde tambien se exhibirán cintas como “Barbarella”, “Brazil”, “1984” y “La Naranja Mecánica”.

En el avance podemos ver las escenas más emblemáticas de la cinta acompañadas por el soundtrack tan característico de la cita y con la voz de HAL 9000, la súpercomputadora que gobierna la nave espacial Discovery.

El avance cuenta con comentarios del Instituto de Cine de Estados Unidos, además de Alfonso Cuarón, director de “Gravedad” quien menciona que la película es “Bella y misteriosa, el monolito negro del cine”. Mientras que Christopher Nolan, director de la cinta “Interestelar”, próxima a estrenarse, comenta “sólo hay un Stanley Kubrick...2001 es cine puro”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones