Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Santiago Cendejas presenta su largometraje dentro del Festival Internacional de Morelia

'Plan sexenal', un inquietante thriller

Santiago Cendejas presenta su largometraje dentro del Festival Internacional de Morelia

Por: EL INFORMADOR

MORELIA, MICHOACÁN (20/OCT/2014).- La vida está compuesta de planes. Algunos se concretan, otros se abandonan, y en ciertos casos, se tuercen a un punto irreconocible. Eso es lo que buscó reflejar Santiago Cendejas en su opera prima, Plan sexenal, largometraje que se encuentra en competencia dentro del Festival Internacional de Morelia.

Luego de presentar la película ante los medios, el realizador expresó que la cinta se mueve por los terrenos del thriller, reflejando en la pantalla el drama que enfrenta una pareja ante la aparición de lo desconocido. La degradación social y política son otros elementos cuya sombra se siente en la trama.

Cendejas se hizo acompañar en la presentación por Harold Torres (Juan, en la película), misma en la que aseguró que la cinta, filmada con un presupuesto de un millón de pesos, no contó con ningún apoyo, y todos los recursos se consiguieron gracias al trabajo de los productores, entre los que figura el laureado realizador Gerardo Naranjo (Miss Bala (2011), Voy a explotar (2008)".
 
¿De qué se trata?

Mercedes (Edwarda Egurrola) y Juan (Harold Torres) son una joven pareja que busca comenzar una vida juntos. Lo que comienza como una fiesta con los amigos se va tornando oscura, y la desesperación comienza cuando un extraño vagabundo aparece frente a su hogar.
 
EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones