Martes, 19 de Marzo 2024
Entretenimiento | El 'reality show' inicia este domingo por el canal Trece de la televisora del Ajusco

TV Azteca buscará al nuevo talento mexicano

El nuevo 'reality show' inicia este domingo por el canal Trece de la televisora del Ajusco

Por: SUN

Ximena Sariñana y José Manuel Figueroa, junto con el busca-talentos Héctor Martínez, serán los jueces. TWITTER / @MexTieneTalento

Ximena Sariñana y José Manuel Figueroa, junto con el busca-talentos Héctor Martínez, serán los jueces. TWITTER / @MexTieneTalento

CIUDAD DE MÉXICO (19/OCT/2014).- Frustraciones, rechazos, dificultades económicas y una oportunidad para demostrar el talento ha sido la clave del éxito del reality show “Got Talent”, cuya versión “México tiene talento” inicia este domingo por el canal Trece de TV Azteca.

En su recorrido por más de 50 países, el formato ha lanzado a la fama a personalidades como Paul Potts, ganador de la primera temporada de “Britain’s got talent” (cuyo premio para el primer lugar era de 100 mil libras, la grabación de disco y una actuación ante la Reina de Inglaterra) y cuya película biográfica salió recientemente con el título “One chance”.

Otra sorpresa de “Britain’s got talent”, pero en su tercera temporada, fue la cantante Susan Boyle. Aunque obtuvo el segundo lugar (el primero fue para el grupo de baile Diversity), su voz se volvió un fenómeno en Internet.

“I Dreamed a Dream”, fue el tema con el que Boyle obtuvo su premio, así como el titulo de su primer disco, que logró posicionarse en los primeros lugares de ventas.

Bianca Ryan (ganadora de la primera edición de “America’s got talent” a sus once años) y Ricardo Marilello (ganador de “Das Supertalent”, Alemania) también son otros nombres famosos gracias a la franquicia, y ahora México está en busca de su propio talento.

De lunes a viernes, el público verá cerca de 43 actos, es decir, entre diez y trece por noche, mientras que los viernes los jueces escogerán entre 21 y 24 para que pasen a semifinales.

Quien gane en los 40 capítulos se llevará como premio un millón de pesos, informó a este medio el productor del show David Limón.

El también productor de programas como “La Isla”, aseguró que esta versión tendrá “la misma calidad excepcional” que las versiones de Inglaterra y Estados Unidos, pues se logró una buena colaboración con FremantleMedia.

“Somos una nueva era, en esta producción somos muchísimos jóvenes, venimos educados por personas que tienen una experiencia muy amplia, Fremantle tiene una experiencia grande pero tanto el productor Juan Pablo Ibarra que tiene 31 años, yo tengo 34, como Rodrigo Fernández y Ricardo Coeto (también productores), han apostado a una nueva generación”.

La producción también decidió incluir a nuevos rostros de la casa en el jurado: los cantantes Ximena Sariñana y José Manuel Figueroa, junto con el busca-talentos Héctor Martínez, serán los jueces; en la conducción estará Rykardo Hernández.

“Quisimos traer caras nuevas a Azteca, quisimos traer a una niña que es exitosa a nivel musical.

“José Manuel Figueroa es una imagen que conocemos de familia, conocemos quién es su papá, él tiene una carrera bastante extensa en la música”, platicó Limón.

Simon Cowell, Piers Morgan, Amanda Holden, Brandy Norwood y Manolo Cardona han sido jurado en sus respectivos países.
Aquí en México, David aseguró que más que preocupado por el rating, está emocionado de ver salir al aire este programa, que se transmitirá de lunes a viernes de 19 a 20 horas.

“Yo estoy muy emocionado... más que la expectativa de decir cuántos puntos de rating voy a recibir, para que canten y lloren y se emocionen como yo; eso es lo que va a reflejar el rating en nuestro programa, primero hay que venderles" manifestó.

Al preguntarle si México está listo para mostrar su talento, Limón declaró: “esa pregunta tiene una gran respuesta con este programa”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones