Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Refrenda su calidad interpretativa y vocal ante un público que coreó sus éxitos

Manoella Torres acaricia a Guadalajara

La neoyorkina refrendó su calidad interpretativa y vocal ante un público que coreó sus éxitos

Por: EL INFORMADOR

La mujer que nació para cantar deleitó a los asistentes al Auditorio Benito Juárez. ESPECIAL /

La mujer que nació para cantar deleitó a los asistentes al Auditorio Benito Juárez. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2014).- La llamada “Mujer que nació para cantar”, Manoella Torres, se entregó al recuerdo la noche del sábado, cuando se instaló en el Auditorio Benito Juárez para reencontrarse con el público tapatío tras una significativa ausencia.

La intérprete nacida en Nueva York llegó a Guadalajara no sólo para recordar por qué es considerada una de las cantantes que marcó época y tendencia en los escenarios mexicanos en la década de los setenta, también para levantar la voz en contra de la violencia femenina y motivar a la prevención del cáncer de mama.

Como parte de la campaña internacional “Un billón de pie”, Manoella Torres exhortó a las mujeres jaliscienses a defender sus derechos y a luchar por sus sueños y familias, a la par que desempolvó un repertorio colmado de nostalgia.

Sin mayor preámbulo, Manoella Torres sorprendió haciendo un recorrido por sus emblemáticos éxitos como "Acaríciame", con la que exhibió la potente voz que fuera respaldada y admirada por grandes figuras del espectáculo como el presentador Raúl Velasco y el cantautor Armando Manzanero.

Además de poner a corear al público con las canciones que integró a la película "El albañil", no dudó en rendir homenaje a consagradas canciones como "La gata bajo la lluvia", que fuera interpretada por la española Rocío Dúrcal.

Acompañada por dos coristas y una banda musical en la que destacaron los teclados y percusiones, la intérprete lució amigable con los asistentes que aplaudieron cada tonada. Manoella refrescó temas de sus populares álbumes en los que no podía faltar "Ahora que soy libre" y "Te voy a enseñar a querer".

Manoella Torres dijo sentirse agradecida con el público tapatío mientras repasaba algunos pasajes de su vida que, a su decir, se reflejan por momentos en las canciones que la llevaron a la cúspide de la balada romántica de la mano de compositores como Juan Carlos Calderón, Rafael Pérez Botija y Alejandro Jaén.

A DETALLE

Brinda gran recopilación


Se presentó ante un auditorio, que pese a no estar lleno como lo lograba en sus mayores años de gloria, lució formidable para la cantante que se despidió. Prometió volver, con una recopilación de sus discos como “Nació para cantar”, “Libre como gaviota”, “Yo seguiré cantando”, “Abrázame”, “Abrígame en tu piel” y “Que me perdone tu señora”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones