Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El grupo comienza a abrirse camino tras el lanzamiento en redes sociales de su sencillo

CarMa, electropop trendy

El grupo comienza a abrirse camino tras el lanzamiento en redes sociales de su sencillo 'Facil'

Por: EL INFORMADOR

El nombre del grupo CarMa nace por la idea de Marissa en la voz y Carlos en las secuencias. ESPECIAL /

El nombre del grupo CarMa nace por la idea de Marissa en la voz y Carlos en las secuencias. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2014).- Carlos y Marissa son dos músicos queretanos que tienen todo el ímpetu de hacerse de un nombre en la escena musical mexicana y parece que su buena estrella está alumbrando su camino, pues comienzan a ganarse el aplauso de la audiencia gracias a su sencillo 'Fácil' que ha sido muy popular en las redes sociales. El grupo estará abriendo el concierto de Flans el próximo 26 de octubre en Querétaro y esa noticia los tiene muy contentos, pues al igual que Ilse, Ivonne y Mimí, ellos también apuestan por el pop bailable.

"A nosotros nos gusta la música en general, no nos gusta encasillarnos en un género, nos late la salsa, ir a la ópera, el ballet, pero las influencias de CarMa son los ochentas y los noventas. Y como artistas independientes, tienes que trabajar mucho, mucha gente ha dado con nuestra canción a través de las redes sociales y eso está muy padre", comparte Marissa para esta casa editorial.

Además, Marissa explica que a CarMa lo complementa la parte visual, pues tanto ella como Carlos, son amantes de la moda y tratan de darle el toque fashion a cada uno de sus videoclips y claro, también lo complementan al ciento por ciento en su vestuario e imagen.

"'Fácil' es la canción con las que nos lanzamos, nuestra música es electricpop porque utilizamos la moda y los efectos visuales, nos gusta mezclar lo eléctrico y lo muy visual, mucho color, mucho ritmo, mucho baile".

Al ser cuestionada sobre si su estilo se asemeja al de Belanova, Marissa comparte que CarMa admira mucho al trío tapatío, pero que ellos se dejan llevar más por los ochentas y noventas con beats más bailables, "nos gusta mucho llevar bailarines, nos gusta llevar la época ochentera, porque sabemos que a la gente le gusta bailar, esa es mas como nuestra tirada".

'Fácil' que es el sencillo que los mantiene de promoción para dar a conocer su música, pertenece a un EP de 3 melodías donde se suman 'Recordarte' y 'Sabes', todos de la autoría de Carlos Borbolla, integrante del grupo, quien apuesta por letras pegajosas y looks que muestran una propuesta diferente en la moda.

"Somos los únicos que podemos hacer performance completitos en nuestros videos, actuamos y nos ponemos el vestuarios que la gente no se pondría en un día casual, eso lo explotamos y es no sólo ver a la persona cantar, sino en verla como se transforma como para un show".

¿Cómo surge CarMa?


El nombre del grupo CarMa es un acrónimo, la conjunción de los nombres de Carlos y Marissa, pero también es una palabra que tiene doble mensaje, la del Karma, es la ley universal donde todo lo que haces se te regresa.

"Carlos estudió dirección de orquesta y composición y la música clásica es como su máximo y también le gusta mucho la ópera, por eso el disco empieza con 'Fácil', después es 'Recordarte' finalmente 'Sabes'. Y es que a nosotros nos gusta contar una historia, en el escenario, en nuestras presentaciones, todo es como un concepto".

CarMa nace por la idea de Marissa en la voz y Carlos en las secuencias. Su primera producción llega después de años de buscar un sonido muy peculiar que resultara convincente para ellos y para el público.

"Carlos y yo nos conocemos de todo la vida, los dos somos de Querétaro, lo que más nos unió fue la música, Carlos sabía que yo era cantante, me dijo que él quería mostrarme unas composiciones, empezamos a improvisar, me dijo que quería algo más formal y aquí estamos, todo nos ha quedó como anillo al dedo".

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones