Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | El largometraje compite en la categoría de Mejor Largometraje mexicano, en Morelia

El ciclo de la vida en 'El comienzo del tiempo'

El largometraje compite en la categoría de Mejor Largometraje mexicano, en Morelia

Por: EL INFORMADOR

El largometraje 'El comienzo del tiempo', corre bajo la dirección de Bernardo Arellano. NTX / ARCHIVO

El largometraje 'El comienzo del tiempo', corre bajo la dirección de Bernardo Arellano. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2014).- Una pareja de adultos mayores debe sobreponerse a todo tipo de adversidades. No tienen quién vea por ellos, la comida escasea, las deudas son el pan de cada día e incluso la condición del país hace que su vida sea cuesta arriba de forma constante.

Todo esto se complica más cuando llega a vivir con ellos un nieto al que apenas conocen.

Esta es la historia que relata 'El comienzo del tiempo', largometraje que compite en el Festival Internacional de Morelia en la categoría de Mejor Largometraje mexicano, bajo la dirección de Bernardo Arellano.

Para Arellano, la película surge de una idea que lo obsesiona desde hace tiempo: El ciclo de la vida. ''La película surge porque tengo esa fijación con la idea de los ciclos. Me intriga ese momento de sucesiones entre generaciones, me parece que hay un gran misterio y conflicto en este punto de la vida''.

El realizador se hizo presente en el Festival de Morelia acompañado por Sara Purgatorio (productora), April Shannon (productora), Darío Arellano (música), Carolina Espinoza (arte); y una de las protagonistas de la cinta, Bertha Olivia Ramírez (actriz). En el largometraje también participan Antonio Pérez Carbajal, Francisco Barreiro y José Sefami.

Luego de la proyección de la cinta a los medios de comunicación, el realizador explicó, en encuentro con los medios, que lo que buscaba era ''hablar de la sucesión de una generación a otra, y un poco de mi percepción de la juventud de hoy en día, de la vejez, y un también de la situación política que atraviesa el país. Todo, aderezado con un toque de comedia y humor ácido''.

La cinta, rodada en la Ciudad de México, combina la narrativa intimista con escenas de manifestaciones y pequeños reflejos de la situación económica y política de nuestro país, elementos que se convirtieron en pivotes para darle movilidad a la historia.

De buen humor, y agradeciendo la atención de la que ha sido objeto por parte de la prensa, el realizador agregó que la cinta llega a Morelia buscando un distribuidor para llegar a la cartelera comercial el próximo año, aunque ya está garantizada para ser incluida en la cartelera de cine universitario y de arte.


EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones