Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La banda celebra 25 años de agrupación y 20 años del segundo álbum 'Re'

Café Tacvba arranca gira por Estados Unidos

La banda celebra 25 años de agrupación y 20 años del segundo álbum 'Re'

Por: NTX

Durante la presentación en el Teatro Olympia del Guzmán Center abundaron la energía y los momentos románticos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante la presentación en el Teatro Olympia del Guzmán Center abundaron la energía y los momentos románticos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (17/OCT/2014).- Con un concierto electrizante lleno de luces, calidad musical y recuerdos, la banda mexicana Café Tacvba inició una gira por las principales ciudades de Estados Unidos.
 
En la presentación ante mil 600 personas que colmaron la noche de este jueves el Teatro Olympia del Guzmán Center, del centro de esta urbe, abundaron la energía y los momentos románticos.
 
''Estamos celebrando 25 años de la banda y 20 años de nuestro segundo álbum 'Re' y dio la casualidad de empezar esta noche en Miami'', dijo el vocalista Rubén al llamar al público a levantarse de sus asientos para interpretar ''El aparato'' e ''Ingrata''.
 
Acostumbrado a funciones de ballet, ópera y festivales de cine, el local se convirtió de inmediato en una verdadera discoteca con el público (en su mayoría de origen mexicano) bailando las dos horas del concierto de sus ídolos rockeros.
 
Rubén, quien parecía ''un diablo'' con unas trenzas en forma de cuernos, inició su actuación con un traje luminoso y luego fue cambiando de vestuarios hasta quedarse con una simple camiseta blanca.
 
Integrado por Rubén, Meme, Joselo y Quique, el cuarteto ofreció los 20 temas del álbum 'Re' lanzado en 1994, incluidos: ''El ciclón'', ''El borrego'', ''Esa noche'', ''Ixtepec'', ''El Metro'', ''La negrita'', ''Las flores'', ''El baile y el salón'', ''La pinta'' y ''El balcón''.
 
Uno a uno los temas que abarcan ritmos como el trío, música norteña, banda, punk, funk, mambo, samba brasileña y ska fueron animando al público, que entre gritos de ''¡México, México, México!'' no pararon de bailar y entonar las letras toda la noche.
 
Tras hora y media de actuación, y mientras eran ovacionados de pie por ''El balcón'', los tacubos salieron del escenario pero tras varios minutos regresaron para continuar con una sección que Rubén denominó como ''la de las complacencias''.
 
''Les vamos a tocar una por disco'', dijo el vocalista para interpretar entonces la romántica ''María'', seguida de ''Eres'', por el tecladista Meme del Real.
 
Después de armarla de nuevo en grande con ''Cómo te extraño'' y ''En dónde quedo yo'', Rubén se despidió con ''Déjate caer'', en la que el cuarteto arrancó el alarido del público al hacer una vistosa coreografía en medio del escenario para despedirse.
 
La gira patrocinada por la iniciativa ''Haz lo que Nunca'', de una compañía de whisky, que captura el espíritu de estos músicos, continúa este viernes en Atlanta y seguirá después por ciudades como Washington, Nueva York, Houston, Chicago, Las Vegas, San Francisco y Los Ángeles, entre otras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones