Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Con un auditorio lleno, la banda capitalina se presenta en Fiestas de Octubre

Café Tacvba brindó un espectáculo que encantó a sus seguidores

Con un auditorio lleno, la banda capitalina se presenta en Fiestas de Octubre

Por: EL INFORMADOR

El grupo buscó el contacto visual con los presentes, así como dirigirse a todos los fans. EL INFORMADOR / M. Vargas

El grupo buscó el contacto visual con los presentes, así como dirigirse a todos los fans. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2014).- Café Tacvba se presentó de nuevo en la ciudad, ahora dentro de las actividades de las Fiestas de Octubre. Su presentación significó otro lleno en el Auditorio Benito Juárez, con un público compuesto en su mayoría por jóvenes de entre 15 y 25 años.

Tres horas antes del concierto ya se pronosticaba el lleno por las largas filas para las taquillas. La agrupación Pito Pérez fueron los encargados de abrir el concierto de Café Tacvba está noche.
«El baile y el salón», «Flores» y «Cero y uno» fueron algunos de los temas en el arranque del set.

Entre cada canción el vocalista de la banda tomó la palabra para dirigirse a sus fans, entre los gritos de «¡Oe, oe, oe!» que lo aclamaban. « Bailando y amando para sacar los demonios y las angustias» fue su mensaje inicial.

El diálogo de Rubén Albarrán no sólo fue verbal, pues desde el comienzo buscó el contacto visual con los presentes, no nada más en el área posterior del escenario, ya que el cantante lo recorrió todo para alcanzar a ser visto por los asistentes que ocuparon los sitios al costado. Para quienes estuvieron más atrás hubo un par de pantallas a los extremos del escenario, donde se proyectó a la banda mientras tocaba.

Una de las canciones más coreadas al principio «La ingrata», que prologó Albarrán al hace referencia «a esa energía femenina que todos tenemos».

A Albarrán lo acompaña Joselo en la guitarra, Meme en los teclados y Quique Rangel en el bajo. En ocasiones Meme dejó sus sintetizadores para colgarse la guitarra acústica: en esos momentos se apoyan con secuencias para seguir con el toque electrónico.

Uno de los temas estelares donde recurrieron a las secuencias fue con «Déjate caer», el cóver del grupo chileno Los Tres. Es en esta canción cuando Café Tacvba como cuarteto deja sus instrumentos y baila la coreografía del video oficial.

Otros cóvers que interpretaron anoche fueron «Cómo te extraño» de Leo Dan y «Chilanga banda» de Jaime López.

«Olita de altamar» fue una canción con un largo preludio en el que Albarrán hizo público su respeto por la comunidad wirárika «Que está en defensa de sus tierras», comentó.

Otro capítulo político se vivió cuando el vocalista señaló una de las mantas en el público: «Es un gran agravio que nos hicieron a todos y que debemos exigir que se aclare y que no vuelva a suceder», en referencia a los estudiantes desaparecidos en Guerrero.

Pidió que la manta llegara hasta el escenario, y así sucedió una canción después. Los integrantes del grupo sostuvieron el mensaje «México = Narcofosa / EPN = Gobierno asesino».

Rubén exhortó a fotografiarla y compartirla en redes.

Luego de una hora y veinte minutos de concierto los cafetos dejaron el escenario tras tocar «Chica banda», pero volverían para el encore con la solicitada «Eres», para seguir con «María», «Esa noche» y «El puñal y el corazón», temas que alargaron la noche media hora más y que fueron coreados por todos los asistentes.

EL DATO
:
Café Tacvba empezará la gira llamada 20re... ct25tour para conmemorar 20 años del disco Re y 25 años como agrupación.
Este 16 de octubre comienzan en Miami para luego seguir por varias ciudades de Estados Unidos.

EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones