Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | El cantante y conductor se consolidó con Disney Junior en televisión

Fernando Soberanes, el rostro tapatío de Disney

El cantante y conductor se consolidó con Disney Junior en televisión

Por: EL INFORMADOR

Soberanes se presentará como bailarín del show 'Disney en concierto'. EL INFORMADOR / J. Mendoza

Soberanes se presentará como bailarín del show 'Disney en concierto'. EL INFORMADOR / J. Mendoza

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/14).- Ser la voz de la nostalgia y la fantasía es un compromiso que Fernando Soberanes cumple al pie de la letra. La alegría que este tapatío derrama sobre el escenario es razón suficiente para que ahora forme parte del elenco estelar de " Disney en Concierto", recital que revive aquellas escenas y canciones más emblemáticas creadas e iniciadas por el realizador Walt Disney.

Fernando es un vínculo entre las generaciones que han crecido y actualmente conviven con el legado fantástico y mágico de Disney, de donde han nacido entrañables personajes como "El Rey León", "La Sirenita", "La Bella y la Bestia", y han surgido nuevas historias de impacto mundial como "Frozen" o "Enredados".

"Disney en Concierto" llega a Guadalajara con cinco funciones únicas del 17 al 19 de octubre en el Auditorio Telmex, recinto que fungirá como cómplice que para hacer un recorrido visual y musical sobre las películas animadas del famoso estudio cinematográfico encabezado por "Mickey Mouse".

"Es toda la magia y calidad de Disney, es algo más bello con más de 65 músicos en el escenario, la mayoría de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), y tocan de manera espectacular. Además somos seis cantantes que tenemos la oportunidad de darle voz a estas canciones clásicas de Disney".

Para el tapatío que desde hace siete años consolidó su carrera de la mano de Disney Junior a través de la televisión, el ser una de las voces principales del espectáculo es más que un privilegio, pues lo toma también como un reto profesional que le implica bailar, cantar y exhibir su don interpretativo para brindar la caracterización más semejante a los icónicos personajes de Disney.

"Más que miedo, le tenemos mucho respeto al escenario. Por más preparado que estés, si existe algún temor es a la idea de fallar en algún momento, a equivocarte en el paso, en las notas. Todo el elenco se ha preparado con ensayos a marchas forzadas, porque ensayamos desde el montaje vocal, las coreografías. Yo he tratado de no descuidar ningún aspecto".

Por si fuera poco, Fernando Soberanes comparte escenario junto a destacados representantes del teatro musical en México, como la cantante de origen nipón, Hiromi Hayakawa, el ex académico Israel Estrada, Marco Salazar y Melisa Barrera, con quienes preparan cierre de temporada en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, para el mes de noviembre.

Estrella en crecimiento


Fernando Soberanes emprendió su carrera profesional al probar suerte en el reality de "High School Musical" en México a través de Tv Azteca y Disney, en cual se consagró ganando el segundo lugar del certamen sonoro.

Entre sus proyectos más destacados, Fernando forma parte de la familia Disney a través de Disney Junior para la televisión latinoamericana, en donde se desempeña como conductor y cantante.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones