Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La banda argentina presentará su nuevo material en el Rendez Vous

Odín lo deja todo por México

La banda argentina presentará su nuevo material en el Rendez Vous y la estación San Juan de Dios del Tren Ligero

Por: EL INFORMADOR

La banda menciona que no tienen problemas en incorporar nuevos géneros. EL INFORMADOR / A. Hernández

La banda menciona que no tienen problemas en incorporar nuevos géneros. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2014).- El baterista Franco Rigutto tenía cuatro años en un trabajo de técnico de celulares, mientras que el baterista Sebastián Leque llevaba 24 meses en una imprenta cuando a ambos se les presentó la oportunidad de viajar a México; los integrantes de Odín no lo pensaron dos veces.

Prepararon su equipaje y como la gira duraría más de un mes tuvieron que dejar sus trabajos. Era ahora o nunca, cuentan en entrevista para este medio.
 
El grupo originario de Córdoba, Argentina, visitará Guadalajara para presentar Destino, su segundo disco en dos eventos gratuitos en el Rendez Vous Café de las Artes, el próximo miércoles 15 de octubre y en la estación San Juan de Dios del Tren Ligero, al día siguiente.

"Tomamos muy en serio el proyecto, si no lo hacíamos ahora no sabemos si podríamos el siguiente año" subrayó Franco.
 
Rodrigo Quiroga, cantante y guitarrista de la banda, coincide en que es el momento idóneo para dar a conocer su proyecto, el cual ya tiene siete años. "Cada uno de nosotros teníamos nuestras bandas aparte por lo que buscábamos un proyecto más serio. Hubo química entre Sebas y yo y se fue dando, este último año se incorporó Franco", cuenta sobre los inicios del grupo.
 
Se definen como una banda de rock pop que habla de temas sencillos que le ocurren a toda la gente, aunque sin encasillarse en un solo género a la hora de componer.
 
Por ejemplo, Franco menciona que si llega a surgir otra influencia se sienten libres de incorporarla. "Tenemos influencias muy variadas de todo tipo. Yo por ejemplo me gusta bandas de cualquier estilo, desde el metal hasta el jazz. No tenemos prejuicios".
 
Rodrigo subraya que siempre se nutren de música nueva para inspirarse a crear, lo que abre la posibilidad de que en el futuro experimenten con más géneros. "Conforme pase el tiempo la banda va a ir cambiando, ir mutando y generando seguramente nuevos sonidos.
 
Acerca de sus letras, el vocalista dice que hablan de relaciones ya sea de pareja, amistad o situaciones de la vida cotidiana. "Siempre tratamos es que el verdadero propietario de la canciones sea la gente que las escucha".
 
Sobre su show en vivo, aseguran que Odín es un grupo que convive mucho con el público, por lo que las personas que asistan a verlos van a pasar un rato muy agradable.

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones