Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El jazz se hace presente en el Vivian Blumenthal

¿Quieres que te cuente una historia?

La jazzista canadiense, Elizabeth Shepherd llega a la ciudad con su quinto álbum 'The Signal'

Por: EL INFORMADOR

La canadiense. Elizabeth Shepherd buscará cautivar a los tapatíos.  / Cortesía/ Coordinación de Música UdeG

La canadiense. Elizabeth Shepherd buscará cautivar a los tapatíos. / Cortesía/ Coordinación de Música UdeG

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2014).- La música sirve para contar una historia, para cautivar al público y para que todos hablen un mismo idioma, al menos así es para la jazzista canadiense, Elizabeth Shepherd, que llegará a Guadalajara para compartir con su público su quinto álbum titulado “The Signal”.

Shepherd visitará por primera vez la Perla tapatía para presentar su nuevo material de jazz contemporáneo con el que buscará conquistar a la audiencia con un sonido novedoso, a lo que refiere: “Este álbum tiene un sonido nuevo. Compuse los temas mientras estaba embarazada. Esta situación me obligó a meditar qué mundo le estoy dejando, en qué entorno llega a la vida. Antes componía para mí, sobre lo que yo sentía o vivía, ahora todo es para mi hija, para que ella se sienta orgullosa de mi como mujer”.

Su embarazo fue motivo de inspiración pero ahora, tres años después, confiesa que le ha sido muy difícil compaginar su carrera musical con su familia: “Es difícil ¿sabes? Quieres darlo todo como artista y también como mamá. No quieres decepcionar a nadie pero, definitivamente, te quita tiempo y tienes que sacrificar cosas. Puedo decir que este material es lo más cercano a lo que buscaba, estoy satisfecha pero, definitivamente, antes habría sido más fácil exigirme a mí misma hasta encontrar la perfección. No quiero fallarle a nadie ni al público ni a mi hija y cuando hago algo intento darlo todo de mi”, apuntó.

Aunque es la primera vez que visita Guadalajara, Elizabeth ha estado en otras ocasiones en México y, en entrevista, revela que es un país que la ha cautivado: “Lo que hace especial a México es su gente. Su calidez. Quiero ofrecerles un concierto especial, poder contarles una historia. Las canciones están en inglés pero me estoy preparando para que eso no importe para las personas que no lo hablan. Me gusta contar historias y es lo que quiero hacer, que el público salga cautivado y con la satisfacción de haber visto algo”.

Nuestro país es tan especial para Sheperd que, el video del primer sencillo de este material, llamado “Willow” fue grabado en San Luis de la Paz, en Guanajuato.

Además de sus escenarios y su gente, la gastronomía ha sido otro factor importante que la ha cautivado: “El mole, definitivamente, es mi favorito, es delicioso”.

Fecha: 15 de octubre/ Lugar: Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gomez 125) Boletos: 150 pesos en preventa y 200 pesos el día del evento. Gira: consultar en su página web elizabethshepherd.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones