Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Una tormenta eléctrica ocasionó que los organizadores decidieran suspender el festival

Lluvia impide término de primer día del Corona Capital

Una tormenta eléctrica ocasionó que, a mitad de la presentación de Massive Attack, los organizadores decidieran suspender el festival

Por: SUN

Ésta fue, por cierto, la primera vez que llovió en este festival, que lleva nueve años realizándose. NTX / N. Tavira

Ésta fue, por cierto, la primera vez que llovió en este festival, que lleva nueve años realizándose. NTX / N. Tavira

CIUDAD DE MÉXICO (12/OCT/2014).- La intensa lluvia impidió que el Festival Corona Capital terminara su primer día de actividades como estaba planeado. Tras las intensas lluvias que se registraron en días anteriores, este sábado no fue la excepción y una tormenta eléctrica ocasionó que, a mitad de la presentación de Massive Attack, los organizadores decidieran suspender el festival.

Aunque había llovido desde las 18:00 horas, fue a partir de las 21:30 cuando la lluvia se intensificó y no paró, provocando la cancelación.

La lluvia, que había cesado por unos minutos, regresó al Escenario Doritos, del Corona Capital, como si presagiara la llegada de la agrupación inglesa Massive Attack.

“Karmacoma” fue el tema con el que la banda originaria de Bristol, Inglaterra, comenzó su espectáculo ante los miles de mojados pero emocionados asistentes.

Siempre contestatarios, desde que el grupo pisó el escenario no dejó de alzar la voz con algunas consignas sociales y políticas.

Muestra de ello fue que mientras interpretaban los primeros temas, “Karmacoma” y “Batlebox”, en la pantallas aparecían marcas de empresas mexicanas a las que llamaron monopolios transnacionales, tales como TV Azteca, Bimbo, Cemex y Soriana, entre otras.

Como es habitual en ellos, la banda descargó un gran despliegue de luces láser y audiovisuales que acompañaron temas como “United”, “Snakes” y “Risingson”. Cabe destacar que en el concierto que dieron el viernes en el Plaza Condesa, Massive Attack hizo alusión a los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, desde el 26 de septiembre pasado.

Se esperaba por tanto que ayer repitieran las consignas (proyectadas en letreros luminosos) en el Corona Capital. Pero su show fue interrumpido a las 22:00 horas, cuando todavía restaba una hora de concierto.

Además, quedaron pendientes las presentaciones de MGMT en el escenario Corona Light, y la de Jack White, que era la cabeza del cartel. Al cierre de esta edición, el festival había informado que la suspensión era momentánea pero la mayoría del público ya estaba abandonando a toda prisa el Foro Sol, ahuyentado por la tormenta.

En cuanto se anunció la suspensión, las luces del escenario se apagaron y ya no hubo más información. Ésta fue, por cierto, la primera vez que llovió en este festival, que lleva nueve años realizándose y que en esta ocasión tenía un cartel conformado únicamente por bandas anglosajonas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones