Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La imaginación del mexicano le ha permitido crear mundos fantásticos

Los monstruos de Guillermo del Toro

El director tapatío regresa a México con la cinta 'The Book of Life', que tiene por fecha de estreno el 16 de octubre

Por: SUN

El Hombre Pálido, de la cinta 'El laberinto del Fauno'. ESPECIAL / 20th Century Fox

El Hombre Pálido, de la cinta 'El laberinto del Fauno'. ESPECIAL / 20th Century Fox

GUADALAJARA, JALISCO (10/OCT/2014).- Guillermo del Toro es uno de los directores mexicanos que se ha caracterizado por el estilo de sus películas en la que el suspenso y el surrealismo conviven en un mismo ambiente.

A sus 50 años de edad, ha sido la mente detrás de personajes que han causado un enorme impacto y sobre todo, ha colocado a México en el mapa de la industria cinematográfica.

Su creatividad e imaginación ha dado a vida a personajes tan terroríficos como Judas en “Long John” (1997), El Dios del bosque de “Hellboy 2” o Jesús Gris de “Cronos” (1993).

Así como el vampiro de “Blade 2” (2002), así como varios de los personajes que aparecen en “El laberinto del Fauno” (2006).

Además, está por estrenar su más reciente filme animado titulado “El libro de la vida”, que reúne algunos de los aspectos más importantes de la cultura mexicana y el Día de Muertos.

Cabe destacar que a nivel internacional, ha sido galardonado en categorías como mejor película, mejor guión y mejor dirección en diferentes festivales de cine.

¿Sabías que?

> Guillermo del Toro ha demostrado un gran interés por el mundo de los videojuegos, a los cuales considera como los “cómics de nuestros tiempos”. El director afirma que ''Ico'' y ''Shadow of the Colossus'' son verdaderas obras de arte.

> Recientemente la compañía Konami anunció que del Toro colaborará con Hideo Kojima en la nueva entrega de una de las franquicias de la compañía, Silent Hills.

> El tapatío escribió una trilogía denominada “The Strain Trilogy”; el primer libro, “The Strain”, fue publicado en enero de 2009. El segundo libro, “The Fall”, fue lanzado en septiembre de 2010 y la última entrega, “The Night Eternal”, en octubre de 2011.

> Si bien es mejor conocido como director de cine, Guillermo del Toro ha tenido una exitosa carrera como productor, estando detrás de grandes producciones de Hollywood. Es gracias a esta labor que se han lanzado películas como “Crónicas”, “El Orfanato”, “Rudo y Cursi”, “Los Ojos de Julia”, “Rise of the Guardians”, “Mama”, “The Book of Life” y más.

> Guillermo del Toro afirma que su interés en los monstruos surge debido a una fascinación fuerte y probablemente no sana con El Monstruo de Frankestein, quien apareció por primera vez en la novela de Mary Shelley. El director mexicano afirma que el atractivo de los monstruos es el hecho que se les puede dar múltiples significados, convirtiéndose en símbolos de gran poder.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones