Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Estrena hoy la puesta en escena 'Mame' bajo la dirección de José Solé

Mónica Huarte, con el alma en el teatro musical

Estrena hoy la puesta en escena 'Mame' bajo la dirección de José Solé

Por: EL INFORMADOR

Mónica participará en la nueva versión de la cinta argentina, 'Un novio para mi mujer'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mónica participará en la nueva versión de la cinta argentina, 'Un novio para mi mujer'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/OCT/2014).- Su amigo Francisco Franco (el exitoso director de ''Tercera Llamada'' y ''Quemar las Naves'') no le perdona que haya rechazado una telenovela. Mónica dice “así soy… (ríe) no tengo planes de tele, le dije que no”, señala en entrevista. “Me importa hacer personajes que me emocionen, que me pongan a trabajar… Todavía quiero aprender y hacer personajes interesantes no siempre se puede y, a mí me interesa ser consecuente. En la tele todo es falso, hay que entender al ser humano”.

Una idea extraña para una actriz que busca la fama, pero ella dice “no” (y se ríe).  Tal vez porque recuerda aquel septiembre del 2009 cuando César Costa apadrinó las 200 representaciones de ''Mentiras'', “un trabajo súper importante en mi carrera”. Un trabajo que también la exhibió como una destacada cantante. (Señala que estudiaba en Nueva York con David Sisco). Ahora, el musical acaba de cumplir las 2 mil representaciones, pero la memorable actriz de ''Cansada de Besar Sapos'' ya no forma parte del elenco.

Hoy por hoy trabaja para dos proyectos; uno de ellos es con José Solé, quien se dará a la tarea de dirigir la legendaria ''Mame'', “estoy muy contenta por eso, hasta ahora lo que puedo decir es que interpreto el personaje que hacía Aida Pierce, pero no te puedo decir más”. La producción es de Ricardo Ortega y la temporada será en el Teatro Telmex de DF.   “Me encanta el musical, de chiquita me llevaban a ver ''José El Soñador'', siempre me gustó el teatro y desde que vi una obra no tuve dudas de que me iba a dedicar a esto… En el caso del teatro musical, hay gente que lo menosprecia pero a mí me parece que tienes que hacer muchas cosas, cantar ópera, bailar, vocalmente es un reto para mí, cantar me hace feliz y además para mí es una herramienta para el autoconocimiento”.

Por otra parte, estará retomando la obra de ''Casi un pueblo'' de John Carianni, dirigida por José Manuel López Velarde, donde también participa la actriz Gabriela de la Garza, esto será en un espacio ubicado en el corazón de la Roma llamado La Teatrería. “La verdad nunca he buscado ser famosa. En esta carrera a veces estás arriba, otras bajo; me interesan los personajes que me reten, no sé, y además hay que equilibrar lo personal como lo profesional” dice esta admiradora de Meryl Streep.

La actriz de ''El crimen del Cácaro Gumaro'' regresó al ''set'' en el elenco de ''Un novio para mi mujer'' de Enrique Begné, filme en el que participarán Chucho Ochoa y Sandra Echeverría.

Este año firmó para actuar guiones de Alejandro González Padilla y Montserrat Largue. Ambos buscan todavía apoyo. “Me divierte actuar en cine, pero también hay proyectos que te hacen mirar para adentro. La actuación es eso, justo un espejo. En el teatro me gusta que alguien entre a la sala y salga diferente, que algo lo saque de la ignorancia”.

Dolores Tapia

“Mame”,el musical

''Mame'' es un musical que fue protagonizado por Silvia Pinal y Evangelina Elizondo; tuvo un éxito inusitado en México de la década de los ochenta a la década de los noventa. Se montó en seis ocasiones con diversos elencos, pero siempre encabezados por Silvia Pinal (en este musical debutaron Alejandra Guzmán y Cristian Castro). También se realizó su versión teatral no musical.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones