Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La cinta logra ingresos de más de 117 millones de pesos

'Cantinflas' se mantiene como favorita en la taquilla mexicana

La cinta logra ingresos de más de 117 millones de pesos y es vista por más de dos millones 500 mil personas en el país

Por: NTX

La película dirigida por Sebastián del Amo es protagonizada por el actor español Óscar Jaenada. YOUTUBE / CantinflasMovie

La película dirigida por Sebastián del Amo es protagonizada por el actor español Óscar Jaenada. YOUTUBE / CantinflasMovie

CIUDAD DE MÉXICO (07/OCT/2014).- A tres semanas de su estreno en México, la película mexicana "Cantinflas" dirigida por Sebastián del Amo y protagonizada por el actor español Óscar Jaenada, ha recaudado más de 117 millones de pesos en taquilla y ha sido vista por más de dos millones 500 mil personas en el país.

De acuerdo con la ditribuidora Videocine, el filme que ha sido elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ( AMACC) para representar a México rumbo al Oscar 2015, se ha colocado como una de las favoritas de la audiencia mexicana y es una de las cintas más exitosas del cine nacional.

" Cantinflas" es la historia de uno de los comediantes más importantes de todos los tiempos. Desde sus humildes inicios hasta su llegada a los escenarios más importantes y haber ganado un Globo de Oro por la cinta "La vuelta la mundo en 80 días".

La película se estrenó en Estados Unidos el pasado 29 de agosto, en México el 18 de septiembre, y también tuvo distribución en países como Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Brasil, Perú, entre otros.

Además de Óscar Jaenada (Cantinflas), el filme cuenta con las actuaciones de Ilse Salas (Valentina Ivanova, esposa de ´Cantinflas´), Luis Gerardo Méndez (Schillinsky), Gabriela de la Garza (Olga Ivannova, esposa de Schillinsky), Ana Layevska (Miroslava), Bárbara Mori (Liz Taylor), Rafael Amaya (Frank Sinatra) y Michael Imperioli (Mike Todd), entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones