Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Diego Luna estuvo este fin de semana en la autopista a Zapotlanejo

'Ya se dejó caer la tromba': escenas inéditas de 'Mr. Pig'

Diego Luna estuvo este fin de semana en la autopista a Zapotlanejo rodando lo que es su más reciente proyecto

Por: EL INFORMADOR

Internacional. Diego Luna dirige a Danny Glover; el actor norteamericano se encontraba al interior de la camioneta blanca. EL INFORMADOR / J. Mendoza

Internacional. Diego Luna dirige a Danny Glover; el actor norteamericano se encontraba al interior de la camioneta blanca. EL INFORMADOR / J. Mendoza

GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2014).- Para los viajeros las paradas obligadas en las casetas de las carreteras suelen ser tediosas. Si hay tráfico fluido, se agradece la rapidez…. Pero si todo avanza lentamente, es uno de los instantes donde el hastío consume a todos por igual.

Sin embargo, desde el viernes pasado, transitar por la primera caseta de la autopista a Zapotlanejo dejó de ser monótono, ¿por qué? Porque se estuvieron filmando escenas para la próxima película, -“Mr. Pig”-, del ahora cineasta, Diego Luna, cinta que suma su tercer proyecto desde la silla de director.

Esta casa editorial logró el acceso a la locación el día sábado cerca de las 13:00 horas. De primera instancia se veían a unos 40 elementos de producción que asistían a Luna, todos con chalecos naranjas fluorescentes, tan sólo el color, dictaba que en la caseta de Zapotlanejo no se vivía un día común y corriente; patrullas del Estado de Jalisco resguardaban la zona, eran seis vehículos con elementos policiacos que estaban al pendiente de lo que sucedía.

Cualquiera podría pensar que un director de cine está estresado porque quiere que todo salga conforme a lo planeado; sin embargo, Luna mantenía un semblante de tranquilidad y camaradería con sus compañeros de filmación. Y es que la lluvia hizo de las suyas en varios momentos, “ya se dejó caer la tromba… casi”, externó Luna en una expresión de ecuanimidad, resguardado por un paraguas amplio.

Y mientras todo esto ocurría, el también actor se instaló con su cámara para rodar una escena en una camioneta vieja tipo minivan donde el gran Danny Glover ya lo esperaba para recibir sus indicaciones.

Antes, Diego ya había rodado una escena precisamente en la caseta de Zaplotanejo donde a pesar de la filmación había poco tráfico y todo se mantenía fluido. En varias ocasiones Diego se separó de la producción para revisar su celular, lucía con un poco de más peso, traía el cabello corto y la barba algo crecida… Vestía casual para un día de filmación.

Pese a que se le abordó para que contara sus impresiones sobre rodar en Jalisco y de la conmoción que ha causado luego de que se dio a conocer que el Estado le otorgó 13 millones de presupuesto para filmar, Diego se mostró amable, pero renuente, “no puedo decir nada, en los próximos días habrá una rueda de prensa y ahí les platico”.

Mientras la lluvia arreciaba, Glover se refugió en una tienda de autoservicios, pues la camioneta donde filmaban la escena, -que al interior estaba repleta de aserrín-, estaba estacionada afuera del establecimiento; incluso, el actor de “Arma mortal” tenía mojada la espalda a causa de la lluvia y una mujer de la producción llegó a auxiliarlo, pero él le dijo que estaba bien y que sólo quería sentarse por un momento.

Pero Diego y Glover, no eran las únicas celebridades en la fría tarde de la caseta de Zapotlanejo, también llegó “Bobby”, el cerdo estrella de esta película con el que Danny filmó en la camioneta. El cerdo de gran tamaño y piel café es un macho muy bien portado y muy hambriento que olía todo cuanto a su paso. No se importunaba por toda la gente a su alrededor y por el contrario se dejaba acariciar. Y como cualquier actor, cargaba con su asistente y también su entrenador; además, llegó con refrigerio por si en algún momento le apetecía saborear algún manjar.

Danny Glover y Maya Rudolph no son las únicas celebridades con las que contará Diego Luna en su elenco, trascendió que en los próximos días llegarán a Guadalajara los actores José María Yazpik, Angélica Aragón y Gael García, lo que aumentará aún más las expectativas de este filme.

A favor y en contra

La realización de esta cinta tiene gente a favor y en contra, los primeros son positivos al decir que esta película tendrá alto impacto comercial, así lo aseguró Rodolfo Guzmán, titular de la Comisión de Filmaciones; los segundos son parte de la industria local quienes están inconformes por el monto “tan alto” (13 millones) que se le dio a Luna para la filmación de su nuevo filme.

Cabe recordar que Diego se vio beneficiado en 2009 cuando el Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico de Aguascalientes (FIADE) le concedió 10 millones de pesos, para su película “Abel”, de los cuales, según reportes de prensa aún debe a ese Estado siete millones de pesos.

Sobre este tema, el mismo Luna explicó a este diario que en los siguientes días habrá una reunión con medios para platicar del proyecto que por lo menos el fin de semana le quitó la monotonía a la caseta de la autopista a Zapotlanejo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones