Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | La banda peruana realizará una gira en México durante septiembre

Vicuña Toy, rock peruano sin fronteras

La banda peruana realizará una gira en México durante septiembre; formará parte del festival 'Arre Fest'

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2014).- Dicen los integrantes de Vicuña Toy  que Guadalajara les recuerda a al distrito de Barranco, el lugar al que la compositora Chabuca Granda asistía para llenarse de inspiración. También comentan que su objetivo a mediano plazo es que su propuesta rockera sea conocida en la Perla tapatía y en México, por lo que invitan a escuchar su primer material  "The Hallucinations of the Opera Singer", disponible en Spotify y otras plataformas digitales.

La banda peruana  realizará una gira en nuestro país durante septiembre y formará  parte del festival "Arre Fest" que se realizará en Ciudad Juárez al lado de grandes exponentes mexicanos como Los Daniels, Miró, Ventilader, Little Jesus y muchos más.

En entrevista, Luis Stoll y Luis Quiroz -dos de los integrantes- platican sobre su música y planes. Actualmente promocionan el video del último sencillo llamado "Fantasy'".

-¿Cómo surge Vicuña Toy ?

Luis Quiroz: Juan Pablo, el vocalista principal y segunda guitarra, era amigo de Jorge Roca, primera guitarra, habían unas canciones que había compuesto cuando vivió en Nueva York y me las mostraron a través de un amigo. Eso fue hace cuatro años, pasado un tiempo conocimos a Lucho Stoll, a él le gustaron las canciones.

Luis Stoll: Todo empezó como un formato folk acústico vocal, donde cantaba Juan Pablo, Jorge (un anterior miembro de la banda) siempre fueron cuatro voces que se alternaban, esa es la esencia de la banda.

-¿Cuáles son sus influencias musicales?

Luis Stoll: A todos nos gusta muchos los Beatles, y los demás gustos son variados. A mí me gusta mucho la electrónica, a otros la salsa o el rock clásico. Cada interés está bien marcados y definido, eso es importante para mantener una unidad y al final eso es lo que crea el sonido de Vicuña Toy.

-¿Sus canciones son en inglés, por qué?

Luis Stoll: Así las compuso Juan Pablo cuando vivía en Nueva York, pero no estamos cerrados al español en el futuro.

-¿Los demás integrantes tienen pensado involucrarse en la composición?

Luis Stoll: Juan Pablo y 'Luchín' son unos empedernidos compositores, entre ellos deben de tener unas cuarenta canciones, yo también soy compositor. Tenemos una gran cantidad de temas y a mí como productor me emociona llegar a ese momento.

-El rock suele tener letras de protesta, ¿tienen ese espíritu?

Luis Stoll: Yo voy a ser el que va a llevar esa bandera, cuando he compuesto he tratado de incluir temas sociales, o de pro naturaleza, me gusta mucho, es mi idea. Sería algo interesante, me parece importante si llegamos a tener alguna influencia hacer tomar conciencia que llegan a pasar desapercibidos por lo mismo de tenerlos todos los días como  la violencia, el maltrato, la política corrupta.

Luis Quiroz: Yo tengo algunas también.

-¿Cómo ven la escena del rock latinoamericano?

Luis Stoll: Antes de venir acá, yo pensaba que en países como Perú y Bolivia no había mucho lugar para el rock. Me llevé una sorpresa escuchar a músicos mexicanos decir que ya no hay esa misma catapulta como había antes con grupos como Caifanes, Café Tacvba, Maná, y eso me dio un poco de pena, saber que acá pasan por el tema parecido.

-¿En Perú siempre ha sido así?

Luis Stoll: Hasta la época de la dictadura con Juan Velasco, Lima en cuestiones de rock era junto a Argentina de las más grandes. Después la comunicación se cortó y hubo un gran bajón, desde esa época. En los ochenta, noventa, donde empezó a mejorar un poco. Hasta la llegada del internet hubo más crecimiento en propuestas musicales, aunque no apoyo.

-¿Cuáles son sus objetivos como banda?

Luis Stoll: Hacernos conocidos, llevar nuestra música a través de México, llegar a más gente.

Luis Quiroz: Terminar el siguiente disco

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones