Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | El actor recibirá un Premio Donostia y hablará de su película 'Escobar: Paradise Lost'

Benicio del Toro presenta su último trabajo en San Sebastián

El actor recibirá en dicha ciudad un Premio Donostia y hablará de su película 'Escobar: Paradise Lost'

Por: NTX

San Sebastián, España (26/SEP/2014).- En medio de gran expectación, el puertorriqueño Benicio del Toro llegó a esta ciudad norteña, donde además de recibir un Premio Donostia, presentará su película ''Escobar: Paradise Lost''.

El actor llegó al emblemático Hotel María Cristina, donde se hospedan muchas de las luminarias que llegan al Festival de Cine, cuya edición 62 concluye mañana, con pantalones vaqueros, chamarra negra, camiseta negra estampada, tenis blancos y gorra de beisbol.

Muy amable, el protagonista de ''Che, El argentino'' y que ha participado en filmes como ''Savages" o ''21 gramos'', permaneció buen tiempo saludando y haciéndose fotos con los fans y posando para los fotógrafos.

Esta noche, el actor recibirá el Premio Donostia en reconocimiento a toda su carrera.

La organización del certamen sostuvo que Benicio del Toro se ha ganado los elogios de la crítica y numerosos premios a lo largo de su carrera.

Recibió un Oscar de la Academia al mejor actor de reparto por su papel en ''Traffic'' de Steven Soderbergh, así como una nominación al Oscar por su interpretación en 21 Grams (21 gramos) de Alejandro González Iñárritu.

Más adelante, volvió a trabajar con Soderbergh, como protagonista en la película biográfica sobre el legendario guerrillero Ernesto ''Che'' Guevara llamada ''Che''.

Gracias a su interpretación, en 2008 recibió la Palma de Plata al mejor actor en la ceremonia de clausura de Cannes y al año siguiente repitió premio en los Goya.

Del Toro protagonizó ''The Wolfman'' (El hombre lobo) de Joe Johnston, junto a Emily Blunt y Anthony Hopkins, e interpretó el personaje de Lado en ''Savages'' (Salvajes) de Oliver Stone.

Además, fue Jimmy en ''Jimmy P.'', película proyectada en el Festival de Cannes de 2013.

Su última aparición en pantalla fue en agosto de 2014, en la película de ciencia-ficción ''Guardians of the Galaxy'' (Guardianes de la galaxia) de Walt Disney Pictures y Marvel.

El año que viene interpretará a Mambrú en ''A Perfect Day'' de Fernando León y a Sauncho Smilax en ''Inherent Vice'', dirigida por Paul Thomas Anderson. Actualmente, está rodando Sicario de Denis Villeneuve.

Nacido en Puerto Rico, Del Toro creció en Pennsylvania y fue a la Universidad de California en San Diego, donde formó parte de numerosas producciones estudiantiles, y gracias a una de ellas participó en un festival dramático del Teatro Lafayette de Nueva York.

Estudió en el Conservatorio Stella Adler, bajo la tutela de Arthur Mendoza.

La película ''Escobar: Paradise Lost'', está escrita y dirigida por Andrea di Stefano y en ella interpreta al narcotraficante Pablo Escobar, fundador y líder del Cartel de Medellín, con el que llegó a ser el hombre más poderoso de la mafia colombiana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones