Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Admiradores asisten caracterizados como el comediante

Rinden homenaje a 'Tin Tan' en Ciudad Juárez

Admiradores asisten caracterizados como el comediante

Por: NTX

En el aniversario 99 de su natalicio inauguran plaza que llevará el nombre del artista. NTX  ESPECIAL  /

En el aniversario 99 de su natalicio inauguran plaza que llevará el nombre del artista. NTX ESPECIAL /

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (20/SEP/2014).- El ayuntamiento local rindió este sábado un homenaje a Germán Genaro Cipriano Valdés Castillo ' Tin Tan', con motivo del aniversario 99 de su natalicio.

Durante el evento, el alcalde Enrique Serrano Escobar inauguró la Plaza, en donde se reubicó la estatua erigida en memoria del comediante, que ahora se localiza en una zona más visible.

Admiradores del actor se dieron cita en el emblemático mercado Juárez, ubicado en el Centro Histórico, caracterizados algunos del personaje 'Tin Tan' distinguido por su vestimenta de pachuco, y otros sólo para presenciar el homenaje de las autoridades locales.

Germán Valdés nació en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1915, sin embargo, vivió la mayor parte de su vida en Ciudad Juárez, donde hizo sus primeras actuaciones y fue conductor de la radiodifusora local XEJ.

"Esta plaza que llevará su nombre, recordará a todos los juarenses a este comediante de humor blanco que le dio proyección a esta frontera a nivel internacional", dijo el alcalde juarense.

Agradeció a los locatarios del mercado por apoyar las acciones de la administración a su cargo, "y porque este homenaje es el primero de muchos".

Asimismo, reiteró su compromiso por la reactivación del Centro Histórico y para impulsar y fortalecer la actividad comercial de esta zona tan importante para todos los habitantes de Ciudad Juárez.

Para finalizar, comentó ante los asistentes y locatarios que pronto el Mercado Juárez dejará de ser del Municipio y pasará a ser de ellos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones