Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El TIFF concluye este domingo luego de 11 días de estrenos mundiales

'The imitation game' gana Premio del Público en Festival de Toronto

El TIFF concluye este domingo luego de 11 días de estrenos mundiales

Por: NTX

El actor Benedict Cumberbatch interpreta en la cinta a un brillante matemático homosexual. NTX  ESPECIAL  /

El actor Benedict Cumberbatch interpreta en la cinta a un brillante matemático homosexual. NTX ESPECIAL /

TORONTO, CANADA (14/SEP/2014).- La película británico estadounidense 'The imitation game', ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto ( TIFF), que concluye este domingo, tras 11 días de estrenos

'The imitation game', dirigida por el noruego Morten Tyldum, es protagonizada por el actor londinense Benedict Cumberbatch, conocido por su caracterización de 'Julian Assange' en 'El quinto poder'.

En esta ocasión, Cumberbatch personifica al brillante matemático de la Universidad de Cambridge, Alan Turing, quien descubrió códigos nazis que ayudaron a las operaciones que permitieron terminar con la Segunda Guerra Mundial.

Turning después fue perseguido por el gobierno británico por su homosexualidad.

Este premio, denominado Groslch People's Choice Awards, incluye un estímulo de 15 mil dólares y la proyección de la película en forma gratuita este domingo en la Universidad Ryerson.

El TIFF concluye este domingo luego de 11 días de estrenos mundiales, internacionales o para Norteamérica, en donde se proyectaron 392 películas de 79 países en 16 programas.

El Premio del Público para el Mejor Documental fue para la cinta 'Beats of the Antonov', de Hajooj Kuka, quien recogió los testimonios de los desplazados y refugiados de las montañas de Blue Nile y Nuba, en Sudán.

El Premio del Público para el programa 'Midnight Madness' (Locuras de medianoche) fue para 'What we do in the Shadows', de Taika Waititi y Jemaine Clement, una historia de tres vampiros que se dan banquetes de sangre humana.

Aquí también se dieron a conocer los premios de la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (Fipresci), que eligió dentro del programa Special Presentations a 'Time Out of Mind', de Oren Moveman, protagonizada por Richard Gere, quien hace una extraordinaria representación de un hombre de la calle.

En el programa 'Discovery', la Fipresci escogió a 'May Allah Bless France!', de Abd Al Malik, como Mejor Película.

El jurado de la Fipresci está compuesto por críticos de Holanda, Italia, Polonia, Camerún y Canadá.

El TIFF llega hoy a su último día de funciones, luego de presentar estrenos mundiales y de desfilar por la alfombra roja a estrellas de larga trayectoria, como Al Pacino, Jane Fonda, Morgan Freeman y Robert Duvall, así como a los más taquilleros, entre ellos, Danzel Washington, Robert Downey Jr., Gael García Bernal, John Cusack, Salma Halek y Julianne Moore.

Este festival le deja a la ciudad una derrama económica anual que alcanza los 170 millones de dólares estadunidenses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones