Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La banda oriunda de Escocia termina su gira mundial en Guadalajara

Hasta siempre, Travis

La banda oriunda de Escocia termina su gira mundial en Guadalajara, rodeada de sus fieles seguidores

Por: EL INFORMADOR

El cuarteto escocés no dudó en mostrar su alegría por tocar en la Perla Tapatía. EL INFORMADOR  F. Atilano  /

El cuarteto escocés no dudó en mostrar su alegría por tocar en la Perla Tapatía. EL INFORMADOR F. Atilano /

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2014).- No fue un concierto más. No fue una visita de rutina de una banda extranjera. No fue un espectáculo para disfrutarse sentado en la butaca. Lo que hizo Travis anoche en el Teatro Diana se escapa de los calificativos de siempre. Fue el ''show'' para declararle su amor eterno a Guadalajara.

La barba larga de Francis Healy era el primer indicativo de que la velada no se iba a parecer a lo vivido casi 11 meses antes, cuando los británicos visitaron la Perla Tapatía por primera vez con esta misma gira.

En punto de las 22:00 horas, la banda europea se apoderó del escenario. Frescos, con una sonrisa de agradecimiento, y de quienes estaban a punto de decirle adiós a su actual gira, y hasta siempre al público tapatío. Francis Healy, Andy Dunlop, Dougie Payne y Neil Primrose tomaron sus instrumentos, y en ese mismo instante, la distancia entre ellos y el público se hizo muy, muy pequeña.

“Hey, Guadalajara -saludó Healy- estamos felices de estar aquí, de vuelta”. Sonaban los acordes de ''Selfish Jean'', y la noche ya prometía para ser legendaria.

Creadores de temas como ''Mother'', ''Selfish Jean'', ''Pipe Dreams'' y ''Moving'', Travis supo desde el primer acorde cuáles botones presionar para hacer que el público reunido en el Coloso de Avenida 16 se Septiembre se pusiera de pie. Porque desde la primer canción, los asientos se convirtieron en mera decoración.

El paso de los años ha hecho que Travis se vuelva una de las bandas más solventes de escena del brit-pop. A casi dos décadas de comenzar su aventura en los escenarios, la agrupación sabe cómo entregar un concierto sólido, con sonidos potentes, y a la vez, divertido.

El mejor ejemplo de lo anterior lo ofreció Fran Healy. Su voz se doblaba en las baladas más desgarradoras, pero también sabía ser potente cuando el tema lo ameritaba. Lo anterior, sumado a sus pasitos de baile tan peculiares, hizo que el público terminara en su bolsa desde las primeras rolas.

“Hola a todos, es fantástico estar de regreso, volvimos en menos de un año, y estos felices. Es el último 'show' del tour, nos da gusto, pues regresaremos a casa, con nuestra familia. Así que queremos regalarles un concierto con las canciones que quieren escuchar”, señaló el vocalista al dirigirse al público.

Sin más juegos visuales en el escenario que las luces de siempre. Sin más trucos que su talento en escena. Sin más discurso que entregar en cada nota el alma. Fue una noche redonda para Travis. Fue el adiós de esta gira, pero dejando en el aire la promesa de que siempre volverán.

Discografía selecta

La carrera de los escoceses incluye placas como ''Good Feeling'' (1997), ''The Man Who'' (1999), ''The Invisible Band'' (2001), ''12 Memories'' (2003), ''The Boy with No Name'' (2007), ''Ode to J. Smith'' (2008) y ''Where you stand'' (2013), disco que le dio nombre a su gira más reciente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones