Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Reunieron a más de cuatro mil tapatíos que disfrutaron de los éxitos de la banda

La Oreja de Van Gogh enamora al Telmex

Lograron reunir a más de cuatro mil tapatíos que disfrutaron de los grandes éxitos de la banda

Por: EL INFORMADOR

La entrega del grupo para con sus seguidores fue constante durante la velada. EL INFORMADOR M. Vargas  /

La entrega del grupo para con sus seguidores fue constante durante la velada. EL INFORMADOR M. Vargas /

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2014).- El melódico pop europeo que hace La Oreja de Van Gogh se transmitió con fuerza durante la presentación del tour "Primera Fila" que se instaló en el Auditorio Telmex donde la agrupación logró reunir a más de cuatro mil tapatíos. Leire (la vocalista) y compañía llegaron a la ciudad para deleitar con los éxitos que han forjado desde principios del nuevo milenio.

Con un escenario muy austero, apenas con algunas luces robóticas y sólo la presencia de La Oreja en la tarima del recinto de Periférico Norte, comenzó el show en punto de las 21:10 horas, todos vestidos de manera casual y con atuendos oscuros, abrieron el concierto con los temas "Rosas", "El último vals" y "Cuando dices adiós".

"Muy buenas noches Guadalajara, qué bonito auditorio éste, el Telmex. Desde 2009 que no regresábamos (al inmueble) y nos ha hecho mucha ilusión ver una foto nuestra aquí. Ya regresamos ahora con nuestro 'Primera Fila'", dijo Leire para después entonar melodías como: "Mi calle es Nueva York", "20 de enero" e "Inmortal".

El público asistente en su mayoría era juvenil y eran los más emocionados de estar escuchando a su banda favorita. Y aunque los músicos de La Oreja no mantenía interacción con ellos, más que Leire, -la voz principal-, eso era suficiente para que la buena química se dejara sentir.

"Si yo os digo que este disco es un disco mexicano, ¿me creéis? Pues sí lo es, lo grabamos con mexicanos, creo que a los últimos a los que les falta la nacionalidad es a nosotros".

"Una y otra vez", "Pérdida", "El tiempo a solas", "París" y "Europa" también fueron otras de las canciones que La Oreja de Van Gogh interpretó.  Tal vez no había parafernalia, pantallas de alta definición y coristas, pero la entrega del grupo para con sus seguidores fue constante durante la velada.

"María", "Jueves", "Muñeca de trapo", "El primer día del resto de mi vida sin ti", "Cometas por el cielo" y "Madrid", fueron de los últimos temas que los españoles cantaron a sus fanáticos quienes nunca dejaron de alabarlos.

SABER MÁS


Un trayectoria de éxito

"Primera Fila" es un concierto en vivo que se grabó el año pasado en la Ciudad de México. El productor fue Áureo Baqueiro y éste invitó a varios colegas de La Oreja de Van Gogh a participar con ellos en este proyecto musical, entre los invitados estuvieron Natalia Lafourcade, Samo y Abel Pintos.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones