Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Acción con toques de terror protagonizada por Dylan O’Bryan

'Maze Runner: correr o morir', apuesta de alta tensión

La cinta de acción con toques de terror juvenil es protagonizada por Dylan O’Bryan, una de las nuevas figuras de Hollywood

Por: EL INFORMADOR

Los jóvenes que integran el grupo tratan de escapar a través de un mortal laberinto. ESPECIAL  20th Century Fox  /

Los jóvenes que integran el grupo tratan de escapar a través de un mortal laberinto. ESPECIAL 20th Century Fox /

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2014).- Todo es oscuridad. Un dolor brutal hormiguea por la cabeza de Thomas. No sabe qué sucede o dónde está. Lo único que tiene claro es que todo es confusión. De repente, una luz se ilumina sobre él. Es una puerta que se va abriendo. Entiende que está en una plataforma y está ascendiendo. Cuando llega hasta arriba, un grupo de jóvenes lo observan. “Bienvenido a El Área, novato”, le dicen, antes de noquearlo.

Nuevamente, todo es oscuridad. Despierta y comienza a entender. Los jóvenes que lo recibieron tampoco saben lo que sucede. Están todos atrapados en un enorme campo, franqueado por un muro de piedra, con una única puerta a un laberinto. Todos los días, la puerta se abre, y alguien entra. Todos los días, ese alguien desaparece.

La única escapatoria para Thomas y el resto es a través de ese laberinto. Pero, ¿por qué nadie vuelve? ¿qué es lo que hay dentro? ¿por qué nadie recuerda nada? ¿quién los llevo hasta allí?

Todas estas interrogantes son sembradas al arranque de ''Maze Runner: correr o morir'', largometraje que llega a las salas de cine esta semana, bajo la dirección de Wes Ball, realizador que presenta su primer largometraje. La cinta es protagonizada por Dylan O’Brien, Thomas Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper y Jacob Latimore, un elenco de rostros jóvenes que promete llevar al límite de tensión a los espectadores.  Kaya Scodelario interpreta a Teresa, la chica nueva que junto con Thomas detonarán el devenir de las acciones.

Palabras convertidas en imágenes

''Maze Runner'' se suma a la serie de películas que vieron su génesis en el mundo editorial. El libro en el que se inspira la película fue escrito por James Dashner y lanzado en 2009, mismo que se convirtió en un éxito instantáneo.

Y si hay algo a lo que no se resiste Hollywood, es a un ''best-seller''. “El libro está tan ricamente escrito, que fue muy fácil llevar todas esa adrenalina a la pantalla”, explica  Dylan O’Brien, protagonista de la cinta. “Fue un rodaje bastante caluroso, muy exigente en lo físico y por consiguiente, en lo emocional. Una experiencia que no vamos a olvidar”.

La cinta se desarrolla en el espacio llamado ''El Área'', con todas las privaciones posibles para ir disminuyendo la moral del grupo, y eventualmente, eliminarlos. Por eso no queda más opción que entrar al laberinto, aunque su interior pronto se revela como un verdadero infierno para quien ponga un pie dentro. El laberinto está repleto de trampas, caminos muertos y extrañas criaturas llamadas Grievers que buscan “cazar” a los jóvenes. La garantía de llegar al final de laberinto es poca, y ni siquiera haciendo tal hazaña, es seguro que al final se encuentren seguros.

Considerado uno de los nuevos galanes de Hollywood, O’Brien sabe que la fama duradera se construye sobre cintas bien escritas. “'Maze Runner' tiene eso. Tiene ese ingrediente de realidad que hace que las cintas las recuerden. Es realmente cansada, realmente sucia, realmente sudada (risas). La gente va a notar eso de inmediato”.

Si el público favorece a la cinta, ''Maze Runner'' apunta a convertirse en una nueva franquicia en Hollywood, una que como ''Los Juegos del hambre'' y ''Harry Potter'' nació en las páginas de los libros.

Una carrera en ascenso


Dylan O’Brien participó en ''High Road'' (2011), un filme cuyo guión fue improvisado mientras se grababa la película, dirigida por Matt Walsh.

También actuó en ''Teen Wolf'', cinta en la que se decidió por una carrera frente a las pantallas, pues tenía planes de estudiar cine para dirigir.

El joven actor aprovecha las redes sociales y es muy activo en su cuenta de YouTube, publicando videos cortos que él mismo escribe, dirige y actúa.

SABER MÁS

Un rodaje a toda prisa


El tiempo de rodaje fue de solamente 42 días y no presentó incidentes, aunque el equipo se conformó de último momento, pues originalmente se había escogido a Catherine Hardwicke ( ''Crepúsculo'') para dirigir la cinta.

PUNTEO

Los libros originales


> ''Maze Runner'' (2007): Un grupo de jóvenes trata de descubrir el secreto detrás de un enorme laberinto.

> ''Maze Runner. The Scorch Trials'' (2009): Los jóvenes logran salir del laberinto, y se encuentran con una peligrosa realidad.

> ''Maze Runner. The Death Cure'' (2011):Thomas podría ser la clave para curar una misteriosa enfermedad, pero a un gran precio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones