Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El actor llega al Festival Internacional de Cine de Toronto para presentar la película

Gael García conmueve a Toronto con 'Rosewater'

El actor llega al Festival Internacional de Cine de Toronto para presentar la película

Por: SUN

Gael comparte créditos con actores iraníes, como Shohreh Aghdashloo y Golshifteh Farahani en este filme. AP Darren Calabrese  /

Gael comparte créditos con actores iraníes, como Shohreh Aghdashloo y Golshifteh Farahani en este filme. AP Darren Calabrese /

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2014).- Gael García conmovió con su actuación en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde presentó su película “Rosewater”, en la que interpreta al periodista iraní, Maziar Bahari, detenido e interrogado, con los ojos vendados, durante cinco meses por el régimen iraní.

Como en la mayoría de sus apariciones, Gael lució desenfadado, con barba, traje oscuro y camisa azul, para posar al lado del director de película Jon Stewart, quien ha realizado mayormente filmes de comedia para televisión, y en quien el actor mexicano confía plenamente, pese a ser su primera gran producción.

También estuvieron acompañados por el escritor Maziar Bahari, en el Teatro Príncipe de Gales.
El filme está basado en un caso real de Maziar Bahari, el periodista de Newsweek de la república islámica que, tras haber participado en el programa de tv “The Daily Show with Jon Stewart” en las elecciones de 2009 en Irán, fue acusado de ser un espía estadounidense.

Gael comparte créditos con actores iraníes, como Shohreh Aghdashloo y Golshifteh Farahani en este filme, cuyo presupuesto fue de 5 millones de dólares, menor que el de las películas mexicanas “Cinco de mayo, la batalla”, “Arráncame la vida” y “El Atentado”.

Pero García Bernal no es ajeno al festival; en este encuentro ha presentado anteriormente “The Loneliest Planet” y “No” con buenos resultados.

El lunes también se presentó la película “Cake”, en la que Adriana Barraza compartió créditos con Jennifer Aniston y Sam Worthington.

Y esta semana, otra mexicana, Salma Hayek presentará “Kahlil Gibran’s The Prophet”, película de animación que produce y actúa, y el corto azteca “Medianoche”, de la directora nacida en la India, Shambhavi Kaul.

Filmes mexicanos entra a EU vía Canadá


La directora de proyectos y eventos internacionales del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), dijo que la 39 edición de este encuentro fílmico abre el mercado en Estados Unidos.
Ahora, los festivales de cine de Canadá son “una forma de llegar al mercado estadounidense”, aseveró la funcionaria en este festival.

“Ahora hay cada vez más coproducciones, hay alianzas de México con otros países, que multiplican los beneficios para las propuestas cinematográficas”.

Monserrat Sánchez indicó que el mandato del Imcine es apoyar a todo el cine mexicano, tanto las películas con fondos del Imcine como las independientes y las coproducciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones