Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Las personas que asistieron al concierto frustrado pagaron hasta 650 pesos

Ofrecen reembolso o canje tras la cancelación de Deftones

En caso de canjear el boleto, las opciones son Bajofondo, Jorge Drexler, Kevin Johansen o Rhye

Por: EL INFORMADOR

La banda prometió a sus seguidores que volverá. ESPECIAL  deftones.com.  /

La banda prometió a sus seguidores que volverá. ESPECIAL deftones.com. /

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2014).- El concierto transcurrió conforme lo establecido durante los primeros minutos, cuando llegó la tormenta: los Deftones subieron al escenario e interpretaron un par de temas sin problema, pero cada vez arreciaba más la lluvia; pese a la situación, los seguidores de la banda californiana resistieron estoicamente… Sin embargo, una falla técnica terminó con las ilusiones de los cerca de tres mil asistentes, quienes tuvieron que abandonar el Patio 2 del Auditorio Telmex en busca de resguardo.

Ante la cancelación del concierto, el Auditorio Telmex lanzó un comunicado en el que ofrece el reembolso del 50 por ciento o canje por una entrada para alguno de los próximos conciertos a realizarse en el Teatro Estudio Cavaret (que sí está techado): Jorge Drexler, Kevin Johansen, Bajofondo o Rhye.

Si se opta por el reembolso, éste se hará del día miércoles 10 de septiembre hasta el domingo catorce del mismo mes, únicamente en las taquillas del Auditorio.

Del mismo modo, si se opta por el canje de un boleto para uno de los cuatros conciertos, el mismo se puede realizar a partir del martes 9 de septiembre hasta el 14 del mismo mes.

Los horarios de las taquillas son: sábado y domingo de 11:00 a 19:00 horas, y de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Según el reglamento


El Reglamento de Comercio y de Servicios de Zapopan señala que “[…] si  la  suspensión  tiene  lugar  ya  iniciado  el  evento,  se  devolverá  la  mitad  del  importe de  la  entrada,  excepto  en  los  casos  de  espectáculos  con  duración  variable,  o  que  una  vez  iniciados  o  transcurrido  determinado  tiempo,  se  considere  consumada  su  presentación”.

La postura de la banda

Deftones publicó una foto en Instagram en la que se ve a su baterista Abe Cunningham de espaldas, frente a la lluvia y con el micrófono de Chino Moreno.

En el mensaje que se anexa a la foto, Deftones pide perdón por el breve y accidentado concierto, además de explicar que la interrupción fue obligada por cuestiones de seguridad. Cierran su misiva con un “¡Volveremos!”.

La traducción de su mensaje: “Intentamos tocar el mayor tiempo posible, pero estuvo totalmente fuera de control. Tocamos hasta que nuestros amplificadores dejaron de funcionar y la situación se convirtió en un asunto de seguridad muy SERIO para todos los involucrados.

Los amamos y esperamos que todos entiendan. Nuestro propósito era rockear y tener una noche espectacular con ustedes… Por desgracia se acortó en esta ocasión. Gracias por entender. ¡Volveremos!”

Cabe señalar que en redes sociales hubo críticas a las dos horas de retraso (causado por la llegada tardía del equipo de Deftones) y a la decisión de hacer un concierto al aire libre en temporada de lluvias. Algunos usuarios señalaban el mal estado en que quedaron sus boletos luego del aguacero.

Las alternativas en caso de canje


> El cantautor uruguayo Jorge Drexler viene a presentar “Bailar en la cueva”, su más reciente disco en el que explora ritmos más movidos luego de su anterior “Amar la trama”, un álbum que llamaba más a la introspección. El precio del boleto es de 450 pesos; la fecha es el sábado 20 de noviembre.

En el 2005, Drexler ganó un Oscar por la canción “Al otro lado del río”, que pertenece a la película “Diarios de motocicleta”. Se trata de la primera canción en castellano de la historia que recibe este galardón.

> Kevin Johansen llega a Guadalajara con su grupo The Nada y en los visuales las ilustraciones del artista argentino Liniers. El precio del boleto es de 450 pesos; la fecha es el viernes 31 de octubre.

El cantautor de origen argentino, pero nacido en Alaska, Estados Unidos, es famoso por interpretar  ritmos latinos con rock moderno, funk y pop.

> El combo argentino Bajofondo vuelve a la ciudad con su mezcla de electrónica y el tradicional tango, ahora con su placa ''Presente'' (2013). El precio del boleto es de 380 pesos; la fecha es el sábado 1 de noviembre.

La agrupación musical de tango electrónico está formada por músicos argentinos y uruguayos. Sus integrantes son: Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Verónica Loza, Martín Ferres, Javier Casalla, Adrián Sosa y Gabriel Casacuberta.

> Rhye pisará por primera vez escenarios tapatíos con su propuesta de “rhythm and blues” y música electrónica. El dueto presenta su disco debut, “Woman”. El precio del boleto es de 350 pesos; la fecha es el sábado 22 de noviembre.

Rhye es un dúo musical que interpreta R & B. Su sede está en Los Ángeles, California. La agrupación está conformada por el cantante canadiense Milosh  y el instrumentista danés Robin Hannibal. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones