Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Buscan un encuentro intensivo de la nueva generación de cineastas

El FICG lanza convocatorias para Talents Guadalajara 2015

El Festival de Cine busca un encuentro intensivo de la una nueva generación de actores, cineastas y críticos en México

Por: NTX

Las convocatorias cerrarán el 10 de noviembre y los resultados se conocerán el 12 de enero del 2015. FACEBOOK  TalentsGuadalajaraFICG.  /

Las convocatorias cerrarán el 10 de noviembre y los resultados se conocerán el 12 de enero del 2015. FACEBOOK TalentsGuadalajaraFICG. /

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2014).- El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) lanzó hoy la convocatoria para participar en el Talents Press Guadalajara 2015 y el Talents Coproduction Meeting, que se llevarán a cabo del 6 al 11 de marzo, como parte de las actividades del encuentro fílmico.

Talents Guadalajara es un encuentro intensivo donde la siguiente generación de actores, cineastas y críticos cinematográficos de México, Centroamérica y el Caribe se conocen entre ellos, generan vínculos creativos, obtienen inspiración y trabajan en sus propios proyectos en contacto directo con expertos e industria cinematográfica mundial.

En colaboración con el Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín, el Goethe-Institut México y la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica FIPRESCI, el Talents Guadalajara abre su convocatoria a actores, críticos cinematográficos y directores.

Además de directores de fotografía, diseñadores sonoros, editores, guionistas y productores provenientes de México, Centroamérica y el Caribe.

Mientras que el Talents Press Guadalajara está dirigido a comunicólogos y periodistas especializados en el Séptimo Arte a postularse y ser parte de un entrenamiento intensivo de crítica cinematográfica, donde los seleccionados se empapan con las tendencias más actuales del cine iberoamericano e internacional proyectado en el FICG.

Además, en colaboración con el XI Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica del FICG, se llevará a cabo el Talents Coproduction Meeting, una experiencia profesional de pitching donde tres proyectos de largometraje (documental o ficción) se seleccionan para participar en el taller intensivo de pitching y presentarse ante representantes de la industria cinematográfica internacional.

Las convocatorias cerrarán el 10 de noviembre y los resultados se darán a conocer el 12 de enero del 2015, vía mail a los interesados y a través de la publicación de la lista en la página electrónica del FICG, informaron los organizadores en un comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones