Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | 'This is Where I Leave you' permite a la actriz seguir explorando su lado cómico

Jane Fonda arranca carcajadas en el Festival de Toronto

El estreno de 'This is Where I Leave you' permite a la actriz seguir explorando su lado cómico

Por: AFP

Fonda es más conocida por sus papeles dramáticos, como 'El síndrome de China, 'On Golden Pond' o 'Julia'. AP  H. Yoon  /

Fonda es más conocida por sus papeles dramáticos, como 'El síndrome de China, 'On Golden Pond' o 'Julia'. AP H. Yoon /

TORONTO, CANADÁ (08/SEP/2014).- La actriz Jane Fonda se presenta a sí misma como una persona sin sentido del humor, pero este lunes, en el Festival de Cine de Toronto, arrancó las carcajadas del público durante el estreno de "This is Where I Leave You".

Conocida por sus interpretaciones de papeles dramáticos, como "El síndrome de China", "On Golden Pond" o incluso "Julia", la actriz de 76 años interpreta esta vez a una matriarca sin pelos en la lengua en una adaptación del libro de Jonathan Tropper.

Comparten cartel con ella los comediantes Tina Fey o Jason Bateman, conocidos por sus papeles en las series televisivas "30 Rock" y "Arrested Development", respectivamente.

La película, dirigida por Shawn Levy, pone en escena a cuatro hermanos y una hermana obligados a pasar una semana bajo el mismo techo para respetar la última voluntad de su difundo padre.

El reparto también cuenta con Corey Stoll, Dax Shepard, Kathryn Hahn y Rose Byrne.

En una conferencia de prensa, Levy dijo que había animado a los actores a improvisar diálogos.

"La comedia es mucho más difícil que el drama porque hay un ritmo que respetar", dijo Fonda. "Vengo de una larga gama de depresivos, así que (la comedia) no es algo natural en mí".

"Por supuesto, muchos actores que conozco son depresivos pero yo no soy como ellos, lo que es más divertido", dijo. "Aprendí a ser divertida con Ted Turner (su marido de 1991 a 2001) pero no es algo que me venga espontáneamente".

Fonda tiene una frase de diálogo improvisada que provocó las carcajadas de la audiencia durante el estreno, pero confesó que se la había robado a Tina Fey. "No tengo cerebro" para improvisar comedia, confesó.

Sin embargo, su compañero Jason Bateman dijo que se "infravaloraba": "Hubo 25 carcajadas durante la rueda de prensa y 24" fueron por ella. "Eres muy muy divertida, Jane".

Una de esas risas vino cuando le preguntaron cómo es trabajar con actores más jóvenes que ella: "Bueno, no tenía elección, la mayoría de la gente de mi edad está muerta".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones