Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | El tapatío cantará en el Telmex; descansa de Las Fiestas de Octubre

'El Potrillo' regresa para decirte: 'Te quiero, te quiero'

El tapatío cantará en el Telmex; descansa de Las Fiestas de Octubre

Por: EL INFORMADOR

Conciertos. El Tour 'Confidencias' llega a la perla tapatía los días 24, 25 y 31 de octubre. Especial  Prensa Grupo Fernández  /

Conciertos. El Tour 'Confidencias' llega a la perla tapatía los días 24, 25 y 31 de octubre. Especial Prensa Grupo Fernández /

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2014).- Tiene el punto justo para gustarle a todo el mundo, lo mismo lo admiran las abuelas, las madres y las hijas… Cuando interpreta baladas como “Hoy tengo ganas de ti” o “Te quiero, te quiero”, más de una mujer desearía que se las cantara al oído.

Único e irrepetible, Alejandro Fernández, tiene 43 años y como los buenos vinos cada día se consolida más y mejor; él iba a ser arquitecto, pero a los 21 años grabó un dueto con su padre, Vicente Fernández, y todo cambió; dejó las mesas de dibujo por los escenarios y las escuadras por los micrófonos… El tema fue “Amor de los dos”. En entrevista para esta casa editorial, compartió cómo vivió el primer día que pisó un escenario.

—¿Qué sentiste y qué sientes ahora?

— Lo recuerdo como si fuera ayer; tanto la primera vez que canté con mi padre, como cuando lo hice solo en Tulancingo Hidalgo. Y hasta el día de hoy siento los mismos nervios que hace 20 años.

El gusto por Alejandro y su voz traspasa las fronteras, una prueba de ello se dio durante su gira “Confidencias” por España la cual incluyó una presentación en el Teatro Real de Madrid, misma que fue catalogada como exitosa.

De hecho, la prensa española señaló que se necesita ostentar la virilidad de un macho alfa y un aplomo de dios Azteca para enfundarse en un traje de charro, calarse un sombrero de medio metro de diámetro y plantarse a cantar sobre el escenario del Teatro Real de Madrid. Al cuestionarlo sobre los resultados de esta gira por España responde:

—Qué te puedo decir, estoy muy contento de dejar un pedacito de nuestro México en cada ciudad a la que voy… En cuanto al tema del Teatro Real fue una experiencia única, histórica e irrepetible.

Después de realizar este tour, el cantante regresa a México para ofrecer una serie de presentaciones que incluyen estados como Puebla, Tabasco, Querétaro, Distrito Federal y Jalisco. En la perla tapatía los conciertos serán los días 24, 25 y 31 de octubre.

Sobre esta gira, le preguntamos qué es lo que veremos en su show a lo que el intérprete de “Como quien pierde una estrella señaló”: “Ya saben que cada noche es una noche única, y que la producción y el show que tenemos estará increíble… Luces, imágenes, arreglos nuevos; será una gran show”.

Este 2014 el Zapata de Alfonso Arau está disfrutando de las mieles que le ha dado su más reciente producción, la cual en tan sólo unas horas se convirtió en el disco más vendido a nivel digital en 19 países, debutando número uno en las listas del Billboard latino y número 19 en la del Billboard top 200. Este material además de recopilar temas inolvidables como “Cóncavo y convexo”, “Me olvidé de vivir” y “Procuro olvidarte” contiene duetos con Chrisina Aguilera, Rod Stewart y su padre Vicente Fernández.

LA ENTREVISTA
Alejandro Fernández, cantante


—Alejandro Fernández era un habitual participante en los conciertos del Palenque de las Fiestas de Octubre, ¿por qué este año has pasado de largo de estos?

—La verdad sí lo voy a extrañar, pero ya llevamos cuatro años haciendo este tipo de presentaciones para darle gusto al público que gusta de los palenques… Así que este año con los show en el Auditorio Telmex estamos contentos.

—Has ganado dos Grammy Latinos, has vendido 20 millones de discos y has congregado a más de 15 millones de personas en tus conciertos en todo el mundo. Eres un artista consolidado… ¿Estarías dispuesto a sacrificar parte de tu carrera para dedicarle más tiempo a tu familia?

—Me encanta mi carrera y desde un principio sabía que tendría que hacer algunos sacrificios para poder dedicarme a esta profesión; aunque los tiempos libres sé los dedico al 100% a mi familia.

—En este sentido, la experiencia que has adquirido en los escenarios y con el pasar de los años, han dejado a un Alejandro seguro y bien plantado donde se presente. ¿Has cambiado en esencia?

—Cambiado no creo, porque sigo siendo el mismo… Pero sí he tratado de evolucionar y eso es lo que transmito en el escenario; ahí he evolucionado.

—¿Qué canción te ha faltado interpretar en tu carrera?

—Muchas canciones están en el horno de grandes amigos y buenos compositores.

—Con los pies bien plantados en la tierra, ¿cómo pones el ejemplo en tu familia, sobre todo con tus hijos?

—Creo que el éxito lo tienes que tomar como es; éste se vive en los escenarios y cuando te bajas de él, después de haber dado lo mejor de ti para el público, vuelves a ser la misma persona.

—¿Cómo visualizas a tus hijos en un futuro; es decir, es posible verlos en los escenarios? ¿Hay alguno que te sorprenda por sus aptitudes artísticas?

—La verdad es que todos tienen sus aptitudes y les he dicho que hagan lo que quieran hacer, pero con energía y cariño; de hecho les he explicado los sacrificios de estar en esta carrera.

—¿Estás dispuesto a retomar el camino actoral en algún momento o el interés se ha perdido?

—Claro, yo siempre he dicho que si llega algún papel interesante o un proyecto que vaya a acorde a mí, estaré dispuesto a volver actuar, me gusta mucho el tema de la actuación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones