Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El espectáculo se ofrecerá este 13 de septiembre a las 20:00 horas

Paquita y Marisela llegan al Auditorio Telmex

El espectáculo se ofrecerá este 13 de septiembre a las 20:00 horas

Por: EL INFORMADOR

La gira ha resultado muy exitosa y podría grabarse el DVD en vivo.  /

La gira ha resultado muy exitosa y podría grabarse el DVD en vivo. /

GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2014).- Dicen que mujeres juntas ni difuntas, pero en la relación de amistad que existe entre Marisela y Paquita la del barrio ese dicho no aplica. Las dos tienen el temperamento fuerte, le cantan al desamor y son mujeres que han atravesado por circunstancias difíciles logrando salir airosas. Todas esas similitudes entre ambas se estarán visualizando con mariachi, banda, orquesta y norteño cuando el 13 de septiembre se presenten en concierto en el Auditorio Telmex.

Paquita es franca, no tenía la oportunidad de conocer a Marisela ni a su música hasta que las reunieron en una gira de conciertos que comenzó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México hace unos meses, pero cuando ya hubo oportunidad de convivir descubrió a una buena amiga.

"Marisela es la persona más chin... que se ha visto, yo siento que yo la he apoyado mucho por medio de mí cariño y de lo que yo siento por ella", confiesa la intérprete de 'Cheque en blanco'. Y Marisela comparte que a ella no le llamaba la atención colaborar con otras cantantes pero cuando le hicieron la invitación de hacerlo con Paquita, no lo dudó ni por un instante.

"Admiro a la señora (Paquita) como persona, como la gran mujer que es, me siento a gusto con ella, es riquísimo, me siento apoyada, ella es una gran cantante. Yo casi no hago colaboraciones, yo no pido nada porque no canto con otras artistas, pero Paquita es mi excepción".

En ese sentido, Paquita, la llamada reina del arrabal, expone que a ella le da lo mismo compartir el escenario con quien sea, pues lo único que desea es que el público la pase bien.

"Mi trabajo es cantar y me da igual a quien me pongan en frente o de lado, yo quiero que el público esté a gusto y todos tenemos derecho a ganar un centavo y a convivir, somos humanos, a mí no me importa que sea con equis gentes, yo hago lo mío".

Dentro del espectáculo que comenzará en punto de las 20:00 horas, Marisela y Paquita tendrán algunos duetos, incluso interpretarán canciones inéditas. 'La dama de hierro' ya prepara el lanzamiento de su próximo disco 'Necesito un amor inteligente' y su primer sencillo ya comenzará a escucharse a finales de octubre en las estaciones de radio, mientras que Paquita aún no comienza con los planes de su siguiente álbum, pero deleitará a los tapatíos en esta velada con temas nuevos como 'El cornudo' y 'Ni aprovechadora, ni roba maridos'.

Tener una gira de conciertos tan exitosa como la que han logrado y que las llevará a estar el 27 de septiembre en Manzanillo y el 4 de octubre de vuelta en el Auditorio Nacional, podría ser una buena opción para grabar un DVD en vivo, y aunque las cantantes no lo tienen considerado no descartan la idea de que se pueda dar.

"A mí me da mucho gusto volver a ver a Paquita y poder cantar con ella, nos llevamos súper bien y en el escenario cantamos riquísimo. Las dos les cantamos al amor y al desamor, las canciones son fuertes y siempre defendiendo a la mujer, y yo me doy cuenta que a los hombres también les gusta escuchar nuestros temas".

¿Cómo les gustan los hombres?


Paquita si bien les canta a los inútiles y a los infieles, sigue pensando que el género masculino es indispensable en la vida del femenino. Y Marisela enfatiza que las mujeres también engañan y que pueden ser más 'tremendas' que los propios hombres, pero, ¿cómo es el hombre ideal para ambas?

"Para mí el hombre es algo indispensable que el ser humano necesita, es maravilloso, el ser humano es hermoso, lo único que tiene es una mendiga falla que es engañar a la mujer, esas puñaladas que nos dan los hombres a las mujeres son terribles y si no fuera por eso todos seriamos los seres más felices del mundo", explica Paquita quien reflexiona que ya no hay hombres para escoger, "ya se nos están acabando, los flojos no me gustan, borrachales tampoco, habrá alguno que esté ciego para que me tire los perros, pero yo soy al revés, yo soy la que tiro los perros".

Marisela prefiere a un hombre que la respete. "El hombre ideal es el que me aguante como soy, porque soy una mujer fuerte, quiero que me entienda, que me haga sentir rico. Toda mujer necesita un hombre, una persona; afortunadamente no he tenido quién me engañe, pero en ese aspecto me quedo callada porque a veces la tremenda he sido yo, lo que le han hecho los hombres a las mujeres conmigo las van a pagar".

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones