Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | En el equipo trabajan 120 personas que hicieron posible llevar el show a 150 ciudades

Tras bambalinas en el 'Michael Jackson The Immortal World Tour'

En el equipo trabajan 120 personas que hicieron posible llevar el show a 150 ciudades

Por: EL INFORMADOR

El espectáculo contará con bailarines y acróbatas.  /

El espectáculo contará con bailarines y acróbatas. /

GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2014).- El equipo técnico de ' Michael Jackson The Immortal', del Cirque du Soleil, consta de treinta camiones con equipo: diez horas se necesitan para montar todo el espectáculo, y dos horas y media para desmontarlo. Por ser Guadalajara el fin de la gira todo el material se enviará a Montreal luego del domingo. En el equipo trabajan 120 personas que hicieron posible llevar el show a 150 ciudades, con medio millar de presentaciones en homenaje al rey del pop.

El guardarropa ocupa tres de los camiones, y para mantenerlo en óptimas condiciones viajan con cinco lavadoras y tres secadoras. Esta enorme cantidad de vestuario se debe a que son más de medio centenar de artistas en escena, y algunos de ellos utilizan hasta diez diferentes disfraces.

Debido a que los bailarines y acróbatas deben cambiarse muchas veces durante la función, la logística es algo que juega un papel importante, por eso son tres los diferentes tipos de vestidores: los llamados ''rabbitt room'' (el cuatro del conejo) ubicados en la parte inferior del escenario, los ''fox room'' (el cuarto del zorro), en el back stage, y los ''tourtle room'', ya los vestidores habituales. Los nombres hacen referencia a las características de los animales y el tipo de vestidor del que se trata: el conejo con su hoyo subterráneo, el zorro velos, y la tortuga lenta.

Varios de los disfraces cuentan con luces LED, controladas por señales midi, para cerciorarse de que todo funcionará a la perfección está Justin DeMeluenaere, un técnico que se dedica a checar pila por pila para revisar su carga. Son más de noventa pilas las que se usan por show, y su efecto con las luces es uno de los momentos más aplaudidos.

Quienes asistan a alguna de las siete funciones finales de 'The Immortal' verán un espectáculo con bailarines, acróbatas y hasta nutrición en vivo, en la parte más alta y trasera del escenario se encuentran los instrumentos, once intérpretes que acompañan a la voz de Michael Jackson, la única grabación que se usa.

EL DATO

Michael Jackson: The Immortal, Arena VFG, boletos en Ticketmaster: de 429 a 2,189 pesos (cuatro zonas). Jueves: 21:00 horas Viernes y sábado: 17:00 y 21:00 horas Domingo: 13:00 y 17:00

EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones