Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Este espectáculo incluye canciones de las películas más emblemáticas de Disney

'Disney en Concierto' llega al Telmex

Este espectáculo incluye canciones de las películas más emblemáticas de Disney

Por: EL INFORMADOR

Mientras el espectáculo musical se lleva a cabo, habrá pantallas de alta definición mostrando escenas memorables de las películas. ESPECIAL /

Mientras el espectáculo musical se lleva a cabo, habrá pantallas de alta definición mostrando escenas memorables de las películas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2014).- Las historias animadas de Disney que siguen cautivando a chicos y grandes tienen la peculiaridad de enamorar con sus personajes, historias, colores y mensajes, pero la música tiene también un papel fundamental en su éxito. Quién no recuerda melodías como: "El ciclo sin fin", "Bajo el mar", "Libre soy", "Un mundo ideal" de filmes como "El Rey León", "La Sirenita", "Frozen" y "Aladdín", entre otras. Pues estas canciones se podrán escuchar en vivo y con orquesta filarmónica los días 17, 18 y 19 de octubre en el Auditorio Telmex con el denominado "Disney en Concierto".

Este espectáculo que comenzó en Argentina y que ahora llega a México y que próximamente se realizará en Brasil, tiene la peculiaridad de hacerse con producción, músicos y cantantes de la nación en donde se desarrolla. Es así que en nuestro país habrá un ensamble de 68 instrumentistas dirigidos por la batuta del maestro José Areán y seis artistas interpretando los éxitos de 13 películas de Disney: Fernando Soberanes, Hiromi Hayakawa, Liesl Lar, Marco Antonio Salazar, Adriana Valdez e Israel Estrada.

Cabe resaltar que no habrá modificaciones en las composiciones de autores como Howard Ashman, Alan Menken y Elton John quienes han brindados su talento en estas obras cinematográficas de Disney, sólo han sido adaptadas para ejecutarse con orquesta filarmónica. Entonces, el público tendrá la oportunidad de disfrutar la música de cintas como "Enredados", "Blancanieves", "Alicia en el país de las maravillas" "Mary Poppins", "La Bella y La Bestia", "Los Piratas del Caribe" y las arriba mencionadas.

Mientras se llevan a cabo las piezas orquestales habrá pantallas de alta definición trasmitiendo escenas memorables de estas películas; así mismo en el transcurso de la velada habrán algunas sorpresas. Y mientras la audiencia tapatía espera a que dé comienzo el show, en la explanada del Auditorio Telmex estarán los personajes de Disney: Mickey, Minnie, Goofy, Donald, Timón, Rafiki, Pinocho, Geppetto y Blancanieves, listos para tomarse la foto del recuerdo con sus fans.

Erwin Tessman, director regional de entretenimiento y música de Walt Disney Company, dijo a esta casa editorial que no tienen planeado realizar algún DVD o disco con este espectáculo, pues se perdería la magia y la emoción de lo que genera un show en vivo de estas magnitudes, también remarcó que no hay la intención de invitar a los cantantes que han interpretado los soundtracks de estos filmes, pero lo que sí comparte es que probablemente estén de regreso en noviembre con este musical realizando algunas modificaciones para que más gente goce del evento.

"Qué orgullo traer una producción como esta al Auditorio Telmex, es mucha satisfacción como mexicano traerlo por primera vez aquí porque el público se lo merece. Los mexicanos sabemos mucho de música y cuando viene un espectáculo de calidad, asistimos, lo escuchamos y lo vemos, y nosotros como marca Disney estamos muy contentos".

Explica Erwin que los tiempos de ensayos duraron aproximadamente cuatro meses y que el público quedará maravillado con lo que van a presenciar.

"Hay grandes productores mexicanos dedicados desde la música y las partituras, también en cómo se van encuadrando las imágenes que se van a ver en pantalla, así como trabajar en los ensambles de las voces y poner a tono a una filarmónica de 68 músicos".

Señala que para llegar a la elección de los popurrís que se estarán interpretando un grupo de expertos se concentró en investigar cuáles han sido las melodías más icónicas para la gente y en base a esto se eligió el repertorio. "En la traducción de la filarmónica hay un trabajo importante, el chiste con el público es conectarlos a nivel emocional con la trama y el romance".

SABER MÁS

Luego de que "Disney en Concierto se presentara del 20 al 24 de agosto en el Auditorio Nacional, replicarán su gira en Monterrey los días 26, 27 y 28 de septiembre y finalmente en Guadalajara los días 17, 18 y 19 de octubre. Después emprenderán camino a Brasil.

Erwin tiene la intención de proponerle a Disney realizar conciertos con la música de Marvel y de Star Wars, a nivel orquestal y con DJ´s, aunque de momento es una idea, no descarta que este proyecto se cristalice en algún momento.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones