Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El 'E.T. del siglo XXI' llega este jueves a la cartelera

¿Copia o inspiración Earth to Echo, de E.T.?

Una aventura de ciencia ficción que presenta a un grupo de adolescentes intentando ayudar a un extraterrestre a que regrese a su casa

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2014).- Coincidencia o casualidad, pero la nueva cinta del director Dave Green, “Llamando a Ecco” (Earth to Echo), es tan similar a la exitosa cinta de 1982 “E.T.” que a más de un medio ha hecho pensar que es una copia.

¿De qué trata? Tres adolescentes, Brian “Astro” Bradley, Teo Halm y Reese Hartwig, viven en un suburbio, pasan sus día paseando en bicicleta cuando un buen día descubren a un gracioso extraterrestre abandonado en la Tierra, el cual está buscando la manera de regresar a su casa. Los chicos, a escondidas de sus padres, intentarán ayudar a su nuevo amigo antes de que sea capturado por los científicos.

Ahora, ¿cuál es la trama de “E.T”.? Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

Ante la serie de críticas que suscitó el parecido de este proyecto con la producción de Steven Spielberg, el guionista del filme, Henry Gayden, y el director, Dave Green, afirmaron que su película efectivamente está inspirada directamente en la cinta de Spielberg, aunque existe una diferencia: “no se repite la mítica escena de Elliott, Michael y Gertie, protagonistas de “E.T.”, volando en sus bicicletas bajo la luz de la luna”, comentaron.

Cabe señalar que pese a las semejanzas, “Earth to Echo” toma su distancia del filme “original”, según la opinión de los creadores, al recurrir a la tecnología como internet, redes sociales, GPS, entre otros recursos.

Entre “Súper 8” y “Los Goonies”

Con el fin de conseguir el efecto de narración en primera persona, Green y Gayden usaron la técnica de falso documental y cámara en mano tal y como lo hizo en su momento J.J. Abrams para la cinta producida por Spielberg: “Súper 8″ (2011). Así mismo, Green también comentó que retomó elementos del cine de Tim Burton y de la película “Los Cazafantasmas”. “Earth to Echo” contó con un presupuesto de de 10 millones de dólares y llega este jueves 28 a la taquilla mexicana.

Teo Halm

Es un joven actor de Los Ángeles. Comenzó su carrera en teatro musical. Interpretó a un chico cavernícola en un episodio de “Becoming Human: Last Human Standing”. Próximamente interpretará a Frank Sullivan en la cinta dirigida por James Franco “Bukowski”.

Brian “Astro” Bradley

Lo conocimos cuando participó en la versión norteamericana de The X Factor en 2011 y ahora tiene la oportunidad de iniciar su carrera como actor en “Earth to Echo”.

Ella Wahlestedt

Nació en Estocolmo, Suiza donde vivió 6 años antes de mudarse a los Estados Unidos. Ha aparecido en numerosos comerciales, obras de teatro y en campañas de cobertura internacional en prensa e internet. Sus pasatiempos incluyen la escritura, fotografía, canto y cross fit.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones