Guadalajara, Jalisco

Martes, 31 de Marzo de 2015

Actualizado: Hoy 21:36 hrs

20°

Síguenos:

'La música en México está enferma'

Síguenos en:

Juez. Víctor González comparte panel con Lolita Cortés y Alicia Villareal. CORTESÍA

  • Víctor García participa en la nueva emisión de 'La Academia Kids'
  • El cantante y actor enfrenta el reto de ser juez en un concurso de nuevos talentos

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2014).- En 2002 Víctor García se dio a conocer como concursante de “La Academia”, programa del que obtuvo el segundo lugar; ahora retorna al mismo concepto, pero como crítico en la versión infantil de esta emisión de TV Azteca que se transmite los sábados. Para el cantante la experiencia tiene un gran compromiso, porque se trata de formar a pequeños que tienen la afición de convertirse en figuras de la industria del entretenimiento.

“Siento que el reto y la responsabilidad es muy parecida (de cuando estaba como participante), simplemente que ahora no estoy en tela de juicio como cantante”. Explica que decidió integrarse a “La Academia Kids 2”, porque le permite acercarse a infantes que tiene todas las ganas de trascender, además de que no sólo se trata de pulir sus cualidades, pues está el hecho de su formación en valores y su calidad integral como personas que, aunque jóvenes, conocen lo que conlleva el empeño y la responsabilidad.

“Se me da la oportunidad de ser un crítico, pero yo funjo como un crítico constructivo, yo quiero ser un aliciente para los niños, yo les estoy hablando como a mí me hubiese gustado que me hablaran”. Confiesa además que toma esta responsabilidad con respeto. “Hablarles bien a los niños es vital, es tener el tacto para decirles las cosas correctas y honestas. Pocas veces me había encontrado con un proyecto con buen entretenimiento que está relacionado con el rollo de la autoestima, porque hay niños de cinco a 12 años y si a ellos los forjas bien a esa edad, a los 15 o 18 serán personas íntegras y ahí pueden existir los artistas del mañana”.

Señala que en México el público estaba acostumbrado a ver figuras muy importantes de la música como Juan Gabriel, Lupita D’Alessio, Joan Sebastian y Marco Antonio Solís, pero que actualmente ya no hay figuras así porque considera que la música nacional está enferma. “Es que ahora hay artistas con miedo, sale uno y varios quieren hacer lo mismo porque pegó. Y creo ahora es una muy buena oportunidad para reestructurarse y darle mérito a la música y a los artistas de verdad”.

Víctor enfatiza en que los artistas de verdad son los que nacen con el talento y quieren compartirlo con los que están a su alrededor y para él, el programa de “La Academia Kids” tiene todos los elementos para descubrir nuevos valores que aman lo que hacen. “Este proyecto para mí es una restructuración, un reencuentro conmigo, las cosas que no pude hacer las quiero plasmar con los niños y el objetivo no es que gane el menos peor, sino que gane el mejor de los mejores”.

Prepara disco nuevo

Luego de no estar tan vigente en la música, pues todo su tiempo lo dedicó a la telenovela “Corazón en condominio”, Víctor ya está trabajando en lo que será su próxima producción discográfica que verá la luz hasta el próximo año. Pero ahora el cantante tendrá al cien por ciento las manos en el proyecto, pues está desarrollando el álbum desde las letras y la producción en general.

“Estoy produciendo mi propia música, a lo que yo le tengo fe; el público está pidiendo a gritos algo diferente y sé que yo se los puedo dar porque para mí todo es un regalo que quiero compartir”.

No tiene en mente realizar algún dueto, y si lo hiciera lo haría con los músicos que el admira como Juan Gabriel, Marco Antonio Solís y Joan Sebastian, pero también lo haría con su hermana Socorro Liliana, porque explica que tiene un gran talento y aún no se le ha dado la oportunidad de demostrarlo.

Sobre nuevas películas luego de su incursión en “Tercera llamada” y “¿Qué le dijiste a Dios?” comparte que por el momento hay ofertas, pero él las ve como la comida, si le saben bien las acepta y sino, las deja pasar.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / HJ
Ago-25 02:25 hrs