Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Presentará su disco 'Todavía', en los conciertos que ofrecerá en el Lunario

Céspedes incluye tema que compuso hace 30 años en su nuevo álbum

El cantante presentará su disco 'Todavía', en los conciertos que ofrecerá 18 y 19 de septiembre en el Lunario

Por: NTX

Ésta será la tercera ocasión que Céspedes presente un disco en el Lunario del Auditorio Nacional. Foto: @fpanchocespedes. ESPECIAL /

Ésta será la tercera ocasión que Céspedes presente un disco en el Lunario del Auditorio Nacional. Foto: @fpanchocespedes. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (24/AGO/2014).- El cantautor de origen cubano Francisco Céspedes está próximo a lanzar "Todavía", disco en el que incluyó una canción que compuso hace más de 30 años, titulada "A veces no es tan fácil".
 
Céspedes cantará los temas de este disco, así como éxitos como "Vida loca", "¿Dónde está la vida?" y "Señora", sólo por citar algunas en el Lunario del Auditorio Nacional los días 18 y 19 de septiembre.
 
"Voy a cantar canciones conocidas, las del nuevo disco y unas que son nuevas y que no están en ningún material y estarán, todas las canciones no tienen que estar en una casa viviendo, hay canciones que son así, libres, les gusta vivir como los hombres, en las calles".
 
Es precisamente en este disco que el cubano incluyó una canción que compuso hace muchos años y le pareció que tenía que ser parte de esta producción.
 
"Se llama "A veces no es tan fácil", la escribí hace muchos años, más de 30 años; es una canción que yo le hice a una novia que después se convirtió en mi novia formal, la primera novia formal que yo tuve fue con esta canción", indicó Céspedes en entrevista.
 
Los temas que contiene este disco se lograron en dos o tres años, algunas tomaron menos tiempo, y otras más se quedaron en el camino a la espera de tener una casa que los acoja.
 
"Para hablar de la edad de estas canciones tienen que estar escritas, porque la verdadera edad es cuando el público las recibe y las hace suyas y a lo mejor como el disco todavía no ha salido, sale una canción de pronto", indicó.
 
La producción general de este disco es de Céspedes y la producción musical de Aneiro Taño, quien se ha hecho cargo de las canciones más conocidas del cantautor. Como en cada uno de sus discos, Céspedes muestra su visión de la vida, desde diferentes ángulos.
 
"Así son mis canciones, como la vivo yo y eso se convierte en lo que se puede decir sello, estilo, como tú vez la vida, no quererte parecer de lo nuevo que es lo que existe, que es lo más terrible que se llama globalización, todos los que se quieren parecerse a los demás porque nos han vendido que la fórmula de triunfo es que nos parezcamos todos.
 
"Nos vistamos igual, y tengamos un lenguaje más económico, la gente es menos educada, la gente es menos intelectual, la gente lee menos, hay una cosa que se llama Internet, aunque hay una forma muy buena de utilizar eso".
 
Ésta será la tercera ocasión que Céspedes presente un disco en el Lunario del Auditorio Nacional, la primera vez fue en 2006 con el disco "Con el permiso de bola", después en 2009 con "Te acuerdas" y ahora lo hará con "Todavía".
 
Después, viajará a otros países para hacer promoción de esta placa. Este año, Céspedes ofrecerá por primera vez en su historia un concierto en su tierra natal, dentro del Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, que tendrá lugar del 26 de septiembre al 12 de octubre en la Habana, Cuba.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones