Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 1 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 04:21 hrs

12°

Síguenos:

El ascenso de los Horóscopos de Durango

Síguenos en:

Las hermanas ahora disfrutan del género de la música banda.

  • Más femeninas y banderas
  • Las hermanas Terrazas regresan a Guadalajara con la placa 'Las chicas malas'

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2014).- Ellas saben cómo lidiar con los hombres. Desde pequeñas han convivido con el género masculino y lo conocen muy bien, no se doblegan al machismos y han sabido sacarle provecho a este mundo donde cada vez las mujeres ganan más espacios. Y desde su trinchera, la música, Marisol y Vicky Terrazas de Horóscopos de Durango han labrado una carrera en un género musical que hasta hace unos años había sido dominado por el sexo opuesto: el regional mexicano.

Después de un año de no visitar México, las hermanas Terrazas regresan más irreverentes con su álbum ''Las chicas malas'' que sacaron al mercado en 2013 en Estados Unidos y que con el que ahora llegan a Guadalajara esperando que los tapatíos lo reciban con el mismo encanto como en sus anteriores producciones.

Marisol y Vicky llegan divertidas e irreverentes para hacer bailar a su público, pero ahora desde el género de la banda, pues el duranguense ya tiene una pausa en su carrera desde 2010.

“Estamos encantadas de estar aquí de regreso, ya teníamos tiempo de no venir, hace un año venimos acá a grabar dos videos, para este álbum: 'Nos acostumbramos', que fue el primer sencillo, y 'Las chicas malas', que lo filmamos en un club nocturno de esta ciudad”, explica Marisol al tiempo que Vicky reafirma que la idea de llamar a esta placa ''Las chicas malas'' tiene que ver precisamente con que han desarrollado su faceta de músicos y cantantes en un mundo de hombres.

“¡Venimos muy malas, venimos a portarnos mal! Desde que empezamos a trabajar hemos batallado con el machismo y todo tipo de gente, pero aquí estamos, somos fuertes y no nos vamos a dejar”.

Pero Marisol también explica que convivir con tantos hombres tiene sus ventajas, por ejemplo, tener el temple para estar arriba de un escenario con un público que en su mayoría tiene la testosterona al tope y sin embargo saben encantarlos con su música y sus letras, además de que ya entienden la picardía del género masculino.  “Antes no sabía alburear y ahora soy buena para eso, es más, hasta  yo los albureo”.

Incluso Marisol dice que cuando hay conciertos masivos y se enfrentan a un nutrido público masculino y estos a veces quieren abusar, ya saben cómo calmarlos, “en general siempre se portan bien, pero sí hay quienes piensan que pueden decidir o hacer lo que quieran, pero después se dan cuenta que no, no nos dejamos”.

Marisol y Vicky junto con los Horóscopos de Durango se volvieron famosos con éxitos como ''Obsesión'' y ''Antes muerta que sencilla'', canciones en el género del duranguense, pero ahora han decidido explorar más allá en el regional mexicano. Y aunque confiesan que cantar con tuba y tambora no es tarea sencilla, han disfrutado mucho incursionar en el género de banda, en el que ya han grabado tres discos.

El duranguense sigue vigente para ellas al menos en sus presentaciones, pues Vicky sabe que sus primeros ''hits'' se los deben a este género musical. “Sí seguimos cantando nuestros éxitos duranguenses, pero también ya tenemos nuestro equipo de banda, así es que queremos ahora seguir con el género de la banda porque siempre habíamos tenido la inquietud y las ganas de grabar con ella”.

Muy versátiles

Pero las hermanas Terrazas no se cierran a otras fusiones y estilos musicales, también les encanta el pop, uno de sus éxitos en este género fue el tema ''Él no eres tú'' que les funcionó muy bien, y las cantantes no descartan participar en algo similar, incluso hacer duetos con otros intérpretes de este género, como Natalia Jiménez y Río Roma, a quienes admiran.

“Nos gusta toda clase de música, siempre estamos abiertas a hacer cosas, la gente siempre nos acepta las cosas locas que hacemos en la grabación”, señala Marisol, mientras que Vicky comparte que ellas como músicos siempre buscan ser creativas.

Ambas coinciden en que “hay que hacer cosas diferentes para llegarle al público, es entretenimiento y lo haces para que él se pase un buen rato”, rematan.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / GSO
Ago-22 00:48 hrs

Pregunta de Entretenimiento

¿Crees que 'Ciudades de papel' tenga el mismo éxito de 'Bajo la misma estrella'?